Moreira: "Multiplicamos la asistencia a comedores tras el abandono del gobierno nacional"

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, apuntó contra el gobierno de Milei. "Estamos asistiendo a 28 mil personas por día", comentó.

Municipales 04 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, apuntó contra el gobierno de Milei. Desde sus redes, comentó "Mientras el gobierno nacional se retiró y decidió no dar un alimento más a los comedores y merenderos, en San Martín estamos asistiendo a 28 mil personas por día".

Moreira

"Desde diciembre la demanda aumentó un 75%, por lo que multiplicamos las entregas a 138.212 kilos por mes. Desde enero estamos recibiendo un promedio mensual de 15 pedidos de nuevos comedores, lo que demuestra la gravedad del contexto económico y social. Frente a esta situación, aumentamos nuestra red de comedores y merenderos a 220 espacios que reciben abastecimiento municipal", explicó.

Supermercado.Inflación: productos de consumo masivo aumentaron hasta 463% interanual en mayo

"Todo esto requirió un refuerzo de nuestra inversión, que aumentó un 680% en los últimos 12 meses a pesar de que contamos con menos recursos. También creció un 300% el monto de la Tarjeta Magnética Recargable que entrega la Provincia para comprar productos frescos. Además, seguimos aumentando la entrega de bolsas alimentarias de manera directa y a través de organizaciones e iglesias que cumplen un rol fundamental de contención. Las familias no pueden esperar, por eso multiplicamos la asistencia ante el abandono del gobierno nacional", indicó desde sus redes.

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar
Gray

Gray apuntó contra la "insensibilidad social" de Milei

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que el gobierno nacional pretende dejar sin trabajo a 7.000 empleados de Correo Argentino, cerrar más de la mitad de las sucursales y vender los inmuebles de la empresa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email