Sigue cayendo la imagen de Milei en todo el país: mirá esta encuesta

El último sondeo de CB Consultora muestra la pérdida de apoyo popular del Presidente en 14 de las 24 provincias argentinas. Leé la nota y enterate también de quiénes son los mejores y peores gobernadores e intendentes del país.

Política 06 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Javier Milei
Javier Milei Javier Milei
Carolina Gaillard.Gaillard: “Pettovello es una criminal y es pasible de juicio político”

El presidente de la Nación, Javier Milei, sigue sufriendo una merma en su imagen positiva, al compás del brutal ajuste que realiza sobre la economía de los argentinos. Así lo demuestra la más reciente encuesta de la consultora CB, que además de elaborar un ranking de gobernadores e intendentes a nivel federal, también mide mes a mes la percepción que la gente tiene del mandatario y que en esta ocasión determina que su apoyo cayó en 14 de las 24 provincias del país.

Efectivamente, respecto de la edición anterior del sondeo, el Presidente sufrió una merma en su imagen positiva en la mayoría de los distritos, aunque mantiene una alta adhesión en Córdoba y Mendoza, las provincias que más lo apoyan.

Provincias que apoyan a Milei

De las jurisdicciones del país donde es mejor visto, Milei perdió terreno en San Luis, La Rioja, Corrientes, Salta y Neuquén; las provincias donde genera más rechazo siguen siendo Santiago del Estero y Buenos Aires. Y hablando de Buenos Aires, la ciudad homónima, donde gobierna su aliado Jorge Macri, sigue estando partida al respecto, ya que Milei tiene allí una percepción positiva del 48,3% y una negativa casi igual, del 47,4%.

Provincias que rechazan a Milei

En este contexto, el enfrentamiento con el Presidente puede resultar riesgoso para algunos gobernadores, pero para otros puede dar réditos en términos de imagen. Es ciertamente el caso de Ignacio Torres, de Chubut, quien quedó ubicado en segundo lugar en el sondeo, sólo por detrás de Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

Los ocho mejores gobernadores

En tanto, el misionero Hugo Passalacqua siguió descendiendo, empujado por la crisis en su provincia, que fue escenario de protestas de policías, docentes y empleados estatales. Del segundo puesto que mantenía el mes pasado, pasó al octavo, y fue el mandatario provincial que más cayó en términos de imagen.

En cuanto a los intendentes, el ranking es similar al de mayo, con Gustavo Sastre, el alcalde de Puerto Madryn, recuperó el liderazgo y dejó segundo al bandeño Roger Nediani, que había escalado directamente del quinto puesto al primero el mes anterior. Leonardo Stellato, de Posadas, quedó en tercer lugar.

Los ocho mejores intendentes

Acá te dejamos el informe completo de CB Consultora para que puedas conocer todos los detalles del estudio, provincia por provincia:

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar
Javier Milei 19-06-2024 16.13

Récord de Milei en viajes al exterior

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

Es el presidente argentino con más salidas del país en los primeros seis meses de mandato. Mañana se va de nuevo a Europa. ¿Y la Argentina, para cuándo?

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email