Viceprimer ministro de Italia advierte sobre los peligros de un Macron "inestable": "¡Será el fin!"
Matteo Salvini sostiene que "cuando alguien propone bombardear y matar en Rusia, es un criminal porque nos acerca a la Tercera Guerra Mundial".
Mundo08 de junio de 2024El viceprimer ministro y ministro de Transporte e Infraestructuras de Italia, Matteo Salvini, volvió a criticar el belicismo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, informa la agencia Ansa.

El político, que se asocia con la centroderecha, tachó al líder francés de "dinamitero", "belicista", "peligroso" e "inestable". "No quiero que mi destino esté en manos de un tipo inestable", dijo Salvini este viernes durante un mitin de su partido, Liga, pocas horas antes de que en Italia comenzara la primera jornada de las elecciones al Parlamento Europeo. A su juicio, optar por Macron frente a Marine Le Pen es preferir la guerra a la paz en Europa.
Además, volvió a instar al mandatario francés a que, si quiere la guerra, se ponga un casco y vaya "a luchar y no rompa las pelotas [a los italianos]".
En cuanto a la autorización a Ucrania para atacar territorio ruso con armas coccidentales, Salvini advirtió que "cuando alguien propone bombardear y matar en Rusia, es un criminal porque nos acerca a la Tercera Guerra Mundial".
Según el viceprimer ministro, los comicios al Parlamento Europeo que se celebran este sábado y domingo son "una elección entre la guerra y la paz", debido a la presencia en las boletas de quienes "hablan de guerra, de la posibilidad de enviar a soldados italianos" a Ucrania para que luchen y mueran e incluso utilizar armas para bombardear Rusia. "Sería la Tercera Guerra Mundial a nuestras puertas" y la "Liga dice que no", añadió.
Para Salvini, sería una "locura" enviar tropas de la OTAN a Ucrania. "Ya hemos vivido en nuestra piel, con nuestros abuelos y nuestros padres dos guerras mundiales, iniciadas por la locura de alguien", recordó, exhortando a no poner en peligro a las nuevas generaciones. "Los pobres salen perdiendo con las guerras", dijo el político, señalando que una nueva guerra frustraría los planes de proteger las fronteras frente a la inmigración ilegal.
"¡Ni un soldado italiano luchando en Ucrania y no permitiremos que un solo proyectil italiano impacte y mate en Rusia porque, de lo contrario, será el fin!", resumió el líder de Liga.
Por su parte, el líder del partido francés Les Patriotes y exdiputado del Parlamento Europeo, Florian Philippot, cree que "Macron está completamente loco". (RT)

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.



