Aguiar cuestionó la intervención de Cordero en la OIT: “Vino para mentirle al mundo entero”

“Ocultó que su Gobierno impulsa una reforma laboral absolutamente regresiva que no considera ni la justicia social ni el progreso del país como sus objetivos”, indicó el dirigente de ATE.

Política El martes Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cruzó al Secretario de Trabajo, Julio Cordero, por su exposición en la 112° Conferencia Internacional del Trabajo: “La máxima autoridad laboral vino a la OIT para mentirle al mundo entero. Ocultó el daño irreparable que están ocasionando a los trabajadores las medidas económicas que su Gobierno impulsa hace seis meses”.

Aguiar cuestionó la intervención de Cordero en la OIT

El dirigente estatal, que viene participando del evento al que asistieron representantes de 187 países, repudió que el funcionario “no habló de la justicia social ni del progreso como objetivos centrales”.

“Tampoco mencionó que ahora él en la estructura del Estado vendría a ser un cuatro de copas, que la cartera laboral que él conduce fue degradada de ministerio a secretaría con el objetivo de debilitar las potestades de control estatal y favorecer de esta manera a los grandes empresarios”, detalló desde la sede de la OIT en Ginebra, Suiza.

Salvaron a un hombre polaco trepado a un edificio de Puerto MaderoSalvaron a un hombre polaco trepado a un edificio de Puerto Madero

En referencia a la búsqueda de diálogo social que propuso el funcionario nacional, Aguiar aseguró que “cuesta creer en el diálogo social que propone” y agregó: "Hasta aquí se han dinamitado todos los puentes con los sindicatos. El contrato social del que habla no existe. Un contrato supone que ambas partes lo suscriben libremente, y aunque parezca paradójico, en la Argentina si algo están perdiendo los trabajadores desde el 10 de diciembre son todas sus libertades”.

“En toda su exposición, intentó ocultar que la reforma laboral que se impulsa en la Argentina es absolutamente regresiva y no contribuirá a mejorar los indicadores económicos y sociales. Nada dijo sobre la crisis de empleo y de salarios que atraviesa nuestro país, y además que se está debilitando la negociación colectiva cuando más se la necesita”, concluyó el Secretario General de ATE.

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email