Jubilado frustra una estafa telefónica y todo queda registrado en un video viral

Una mujer filmó el momento en que un delincuente intentaba estafar por teléfono a su padre de 72 años. La publicación del video generó conciencia en redes sociales.

D-Interés 18 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Durante una comida familiar en Córdoba, un hombre de 72 años recibió un peculiar llamado telefónico. Al principio, pensó que era el operador de una compañía telefónica, pero rápidamente se dio cuenta de que era un intento de estafa.

Jubilado frustra una estafa telefónica y todo queda registrado en un video viral

Según informó SN+, sus familiares decidieron grabar la conversación mientras él puso el celular en altavoz y siguió las indicaciones del interlocutor anónimo.

En el video, se evidencia la falta de profesionalismo del supuesto operador, uno de los indicadores que pueden delatar a los estafadores y alertar a todos, jóvenes o adultos, sobre los riesgos de estos engaños.

Se recomienda no compartir datos personales con nadie, ni siquiera si se presentan a nombre de una empresa famosa y mucho menos si ofrecen regalos y premios a cambio.

Desafortunadamente, muchos abuelos caen en estas trampas y pierden los ahorros de toda su vida. Sin embargo, este no fue el caso.

Steffen Hebestreit.Alemania criticó la “falta de gusto” de Milei por el incidente con España

Hacia el final de la comunicación, cuando el abuelo debía proporcionar una serie de números, los dio incorrectamente.

El delincuente, al darse cuenta de que estaba siendo burlado, lanzó una serie de insultos y colgó la llamada, no sin antes escuchar las risas de fondo y amenazas de que sería encarcelado.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email