Los caminos de la ley Bases en la Cámara de Diputados: aprobación, modificaciones o veto

El proyecto del oficialismo regresa a Diputados. Tanto el oficialismo como la oposición están preparando sus estrategias. ¿Qué puede pasar?

Legislativas 22 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La cámara de senadores aprobó con modificaciones la ley Bases y el paquete fiscal, considerados fundamentales por el oficialismo. Ahora, la Cámara de Diputados deberá decidir el destino de estas modificaciones. A continuación, los posibles escenarios:

Cámara de Diputados.

Aprobación total

Si los diputados aprueban todas las modificaciones del Senado con una mayoría simple, el presidente Javier Milei podrá promulgar la ley para que entre en vigencia.

Aprobación parcial

Los diputados pueden aprobar algunas modificaciones y rechazar otras, votando cada cambio por separado. Esto podría llevar a nuevas negociaciones y debates.

Rechazo y vuelta al texto original

La Cámara de Diputados podría rechazar las modificaciones y insistir en el texto original si se logra una mayoría absoluta. Este rechazo generaría un nuevo proceso de discusión.

La canasta básica de los jubilados por las nubes.Las jubilaciones siguen corriendo de atrás a la inflación

Veto presidencial

El presidente Milei tiene la opción de vetar parcial o totalmente la ley aprobada por Diputados. Si el veto es parcial, solo las partes no vetadas entrarían en vigencia, y el resto volvería al Congreso para una nueva discusión.

Debate final en el Congreso

El próximo jueves, 27 de junio, se espera un intenso debate en el Congreso. Tanto el oficialismo como la oposición están preparando sus estrategias.

Sorprende a su abuela “volviendo de joda con las amigas”Sorprende a su abuela “volviendo de joda con las amigas”: ¡Mirá el divertido momento!

Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, criticó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su apoyo a Milei.

Por otro lado, Oscar Zago de La Libertad Avanza y Rodrigo de Loredo de la UCR, mostraron optimismo sobre la aprobación del proyecto.

La aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal podría ser un hito para el gobierno de Milei, que aún no logró sancionar ninguna ley importante desde su asunción.

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email