Colombia - Paraguay en Copa América: previa, a qué hora, dónde y cómo ver

La selección colombiana viene de mostrar cohesión y efectividad. Al frente está Paraguay, que viene de caer goleado por Chile y de empatar sin goles con Perú.

Deportes 24 de junio de 2024

Colombia llega a su debut en Copa América con un estado de ánimo excepcional, una racha memorable (dos años invictos) y un favoritismo creciente, pero también con la presión de ese favoritismo.

colombia_vs_paraguay_0.jpg

La selección de Néstor Lorenzo tuvo dos amistosos que mostraron un estado de forma ideal para el equipo, una cohesión en el juego colectivo y efectividad a la hora de anotar. Al frente está Paraguay, que viene de caer goleado por Chile y de empatar sin goles con Perú.

Previa del primer partido de Colombia de Copa América 2024

¿Puede Colombia estar a la altura de las expectativas? Todos los colombianos recuerdan el Mundial de 1994 cuando, después de una eliminatoria de ensueño y el histórico 5-0 a Argentina, fueron la gran decepción del torneo, saliendo eliminados en primera ronda.

Mucho ha cambiado desde entonces y Colombia, 12 en el ranking de la FIFA, sí es una es las favoritas para esta Copa América, pero siempre debajo de Argentina, Brasil e incluso Uruguay.

El primer partido, ante un rival de eliminatorias que no está en un buen nivel (#58 en la clasificación mundial), puede ser un buen medidor del campeonato que va a disputar Colombia. La obligación, eso sí, es un triunfo contundente para justificar los análisis previos y la ilusión de la hinchada.

Kicillof anunció inversiones en alimentos, transporte y cultura ante el “abandono” de NaciónKicillof anunció inversiones en alimentos, transporte y cultura ante el “abandono” de Nación

Colombia viene de golear a equipos de la Copa América en amistosos —Estados Unidos y Bolivia— y de vencer a equipos grandes como España (amistoso) y Brasil (eliminatoria). Y tiene figuras como Luis Díaz y Jhon Arias en un buen momento anotador, y a jugadores como Luis Sinisterra, Jhon Córdoba y Richard Ríos como referentes de buen juego.

Del lado paraguayo, que está aún buscando su forma de juego con un técnico llegado hace nueve meses no que busca consolidar el aspecto defensivo del equipo, se apunta al talento de su figura Miguel Almirón para definir partidos.

Colombia fue campeón en 2001 (en un torneo en el que no jugó Argentina y Brasil envió a un equipo sin sus estrellas) mientras que Paraguay ganó en 1953 y 1979.

Loan Danilo Peña.Caso Loan: los seis detenidos quedaron imputados

¿A qué hora es el Colombia vs. Paraguay?

El partido se juega este sábado en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 7 p.m. hora de Argentina.

Horarios del duelo, según el lugar donde te encuentres:

Bogotá, Colombia: 5 p.m.
Miami, Estados Unidos: 6 p.m.
Houston, Estados Unidos: 5 p.m.
Ciudad de México, México: 4 p.m.

¿Dónde y cómo ver por televisión e internet?

En Argentina

  • A través de la señal de paga de DIRECTV (canal DSports) y su plataforma de streaming DGO
  • TyC Sports
  • Telefe y TV Pública
Este perrito “paga” su comida con hojas, piedras y papelitos de la calleEste perrito “paga” su comida con hojas, piedras y papelitos de la calle: ¡Mirá el video!

En Colombia

DIRECTV (canal DSports 610-619) y su plataforma de streaming DGO
RCN TV
canalrcn.com
Caracol TV
Caracol Play

En México

Canal 5
VIX
TUDN
Azteca 7
App de Azteca Deportes y en su sitio web

En Estados Unidos

VIX
Univision y TUDN
Fox Sports (CNÑ)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email