Niño héroe: el dramático rescate que sigue conmocionando al mundo

La valentía de un nene que se ofreció para salvar a otro que había caído en un pozo de 15 metros, quedará grabada para siempre en la memoria colectiva.

D-Interés 26 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Un acto heroico ocurrido en Segarcea, Rumania, sigue captando la atención del mundo entero diez años después, gracias a las redes sociales.

Niño héroe el dramático rescate que sigue conmocionando al mundo

En 2013, un adolescente de 14 años se ofreció como voluntario para descender cabeza abajo en un pozo de 15 metros de profundidad, con el objetivo de rescatar a un nene de 3 años atrapado.

El video del rescate muestra a varios bomberos y voluntarios trabajando incansablemente para salvar al niño.

Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos debido a que la tubería era demasiado estrecha para que ingresara un adulto. Ante esta situación, el valiente adolescente decidió intervenir.

Los bomberos ataron al joven voluntario y lo descendieron cuidadosamente por los 15 metros del pozo. Minutos después, el adolescente emergió con el niño en brazos, salvándolo de una situación potencialmente mortal.

La desesperación y el alivio en el rostro de los padres involucrados era evidente y conmovió a todos los presentes.

Eduardo Belliboni 04-06-2024 17.47Belliboni fue indagado por presunto desvío de fondos para financiar al Polo Obrero

"Lo agarré de las manos y fue cuando me asusté, temí que se me cayera", relató el adolescente, quien soñaba en aquel entonces con convertirse en bombero cuando fuera mayor.

Esta historia de valentía y determinación sigue resonando en el mundo entero, como recordatorio del poder de la solidaridad y el espíritu heroico que puede surgir en momentos de crisis.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email