Belliboni fue indagado por presunto desvío de fondos para financiar al Polo Obrero
El referente del Polo Obrero declaró por más de tres horas y negó los cargos de extorsión y coacción que pesan en su contra.
Política26 de junio de 2024
Agencia de Noticias
El dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni fue indagado en los tribunales federales de Comodoro Py por la causa donde se lo investiga por presunto desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo para financiar a su fuerza política.
La indagatoria frente al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita transcurrió a lo largo de tres horas. Durante ese tiempo, el dirigente social y María Isolda Dotti, una militante del PO que se acercó a Comodoro Py con el mismo fin que Belliboni, negaron las acusaciones de extorsión y coacción.
Los referentes del PO describieron además el funcionamiento de los comedores y dieron algunas explicaciones por los cargos que se les imputan, pero no hicieron referencia a los delitos de administración fraudulenta y facturas apócrifas que forman parte de la denuncia en su contra.
En tanto, ambos dirigentes manifestaron los problemas que significa gestionar las necesidades de las personas y describieron las consecuencias de la campaña negativa que sufrieron en los medios de comunicación.
A su vez, Belliboni calificó la cobertura en su contra como un “fusilamiento mediático" y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la filtración de conversaciones telefónicas y chats privados. Además, el referente del PO manifestó que esos datos eran reportados directamente a la titular de Seguridad antes que a la Justicia.
Por su parte, Dotti confirmó la existencia de sanciones contra los beneficiarios de parte de las organizaciones, pero argumentó que no se aplicaban sobre las personas que no formaban parte de las movilizaciones, sino a los que no cumplían con las prestaciones correspondientes.
También declararon que las listas de espera para recibir alimentos o planes tenían que ver con que el dinero que recibían por parte del Estado no era suficiente.
Tanto Belliboni como Dotti habían sido citados el pasado 27 de mayo tras el allanamiento de los comedores que administra el Polo Obrero. La llegada de los dirigentes sociales a Tribunales estuvo acompañada de militantes de la agrupación de izquierda con el objetivo de respaldarlos bajo el lema “Basta de persecución”.

Vialidad alerta que el 70% de las rutas está crítico, cuestiona que la privatización no garantiza inversión y advierte sobre el costo de rehabilitarlas.

El Gobierno argentino rechaza el documento del G20 y estalla la tensión
Argentina no suscribe el documento final del G20 y enfrenta críticas por ausencias de Milei y la postura alineada con Estados Unidos.

ATE Indec advirtió que una familia necesita más de $2 millones por mes para vivir y denunció una pérdida salarial histórica que empuja a miles de estatales bajo la línea de pobreza.

“Dejen de especular”: fuerte reclamo del kicillofismo a diputados y senadores bonaerenses
Organizaciones sociales y políticas referenciadas en el Movimiento Derecho al Futuro reclamaron a la Legislatura que apruebe el endeudamiento solicitado por Kicillof y advirtieron que, sin esa herramienta, “se resentirán las políticas sociales y la gestión en los municipios”.

Lucas Ghi, entre los intendentes peor evaluados del conurbano: denuncias, derrota electoral y un Morón en declive
Con su imagen en picada, el jefe comunal enfrenta un clima político y social adverso, en un distrito donde se multiplican los reclamos por la falta de alumbrado, los baches, la recolección deficiente, el abandono de espacios públicos y las tensiones en el hospital municipal.

En la era Milei, las tarifas de servicios se dispararon y hoy un hogar promedio destina $173.480 por mes en agua, luz, gas y transporte, en plena recesión.

“Quiere llevarnos al siglo XIX”: gremio docente alerta por la reforma educativa de Milei
La CTERA denunció que el proyecto de “libertad educativa” elimina el rol del Estado, habilita vouchers y pone en jaque a la escuela pública. Reclama frenar lo que considera un avance privatista sin precedentes.


