Eurocopa: a Rumania le alcanzó con el empate ante Eslovaquia para dar la sorpresa y pasar primera en su grupo

Fue gracias a un preciso centro del defensor Peter Pekarík. En el otro encuentro de la zona, Bélgica igualó con Ucrania y se quedó con el segundo lugar.

Deportes 26 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Eurocopa: a Rumania le alcanzó con el empate ante Eslovaquia para dar la sorpresa y pasar primera en su grupo Eurocopa: a Rumania le alcanzó con el empate ante Eslovaquia para dar la sorpresa y pasar primera en su grupo

La selección de fútbol de Rumania igualó 1-1 con su par de Eslovaquia, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo E de la Eurocopa, y avanzó como primera en una zona donde todos terminaron con cuatro puntos.

Bélgica terminó segunda en el grupo tras el empate sin goles ante Ucrania, que por su parte finalizó en el cuarto lugar.

Los rumanos comenzaron en desventaja ante los eslovacos, que a los 22 minutos abrieron el marcador a través del mediocampista Ondrej Duda.

Este último metió un cabezazo inatajable para el arquero rival, Florin Nita, tras en preciso centro del defensor Peter Pekarík.

Rumania - Eslovaquia en la Eurocopa

Con este resultado, los dirigidos por el italiano Francesco Calzona pasaban como primeros en su grupo, pero Rumania consiguió arrebatarle este lugar cuando marcó el gol del empate a los 37 minutos a través de un penal ejecutado por el mediocampista Razvan Marin.

Al mismo tiempo a Ucrania no le alcanzó con rescatar un empate ante Bélgica, que en ningún momento pudo sacar ventaja pese a las grandes estrellas mundiales que tiene en su plantilla.

Con estos resultados, se dio la particularidad de que todas las selecciones terminaron este grupo con cuatro puntos cada una, pero por diferencia de gol Rumania quedó primera, Bélgica segunda, Eslovaquia tercera (pasó como uno de los mejores terceros) y Ucrania cuarta.

En el caso de Rumania y Bélgica se debió definir al primero por la cantidad de goles a favor, ya que ambos tenían la misma diferencia.

Frederic - BullrichReapareció Frederic y apuntó contra Bullrich por el caso Loan

En los octavos de final Rumania jugará ante uno de los mejores terceros (aún por definir), mientras que Bélgica tendrá un durísimo cruce con Francia. Eslovaquia, por su parte, aún no conoce a su próximo rival.

Este miércoles, desde las 16, se definirá también el Grupo F con los partidos entre Georgia-Portugal y República Checa-Turquía.

Así quedaron las posiciones del Grupo E de la Eurocopa

1-      Rumania: 4 puntos (+1, con cuatro goles a favor).

2-      Bélgica: 4 puntos (+1, con tres goles a favor).

3-      Eslovaquia: 4 puntos (0).

4-      Ucrania: 4 puntos  (-2). (NA)

Te puede interesar
Populares
Lorena Mandagarán 12-07-2024 10.49

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán contra la publicidad de juegos online en niños: “Es un tema que preocupa mucho”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

La senadora de UCR–Cambio Federal, autora de un proyecto sobre el tema junto al legislador Juan Maspoli, dijo que la proliferación de este tipo de juegos entre los jóvenes “se ha instalado como un problema que merece una atención urgente” y que está afectando a las familias, por lo que hace falta un marco regulatorio.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email