Huelga de aceiteros en repudio a la Ley Bases

“No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios”, dijo el titular del gremio. La protesta es por tiempo indeterminado.

Política 27 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
 Daniel Yofra
Daniel Yofra. Daniel Yofra
CelularesEl Gobierno deja de regular las tarifas de cable, celulares e Internet: las empresas podrán fijar aumentos sin tope

El gremio de aceiteros comenzó un paro total por tiempo indeterminado en las plantas todo el país para protestar contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

“No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios”, el titular del sindicato, Daniel Yofra.

Tanto las grandes multinacionales como establecimientos de la industria nacional están paralizadas por la medida de fuerza en rechazo al tratamiento de Ley Bases y el Paquete Fiscal que incluye volver a aplicar el Impuesto a las Ganancias y una Reforma Laboral.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines lanzó la huelga a nivel nacional.

“Nuestra organización gremial reafirma el profundo rechazo contra la Ley Ómnibus denominada ‘Bases‘ por el gobierno nacional, que incluye entre otras medidas negativas una Reforma Laboral regresiva y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino”, denunció el sindicato.

Se quejó además de que el Paquete Fiscal incluye “enormes beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto al Salario”.

El gremio denunció que el impuesto a las Ganancias alcanzará a la casi totalidad de aceiteros y desmotadores de algodón.

“No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios”, dijo Yofra.

“Este proyecto vuelve del Senado a la Cámara de Diputados con un carácter aún más agresivo contra la clase trabajadora, buscando limitar el derecho constitucional de Huelga y habilitar despidos y persecución contra quienes lo ejerzan”, advirtió el gremio.

NA

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Buenaventura Duarte junto al gobernador Gustavo Valdés

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes

Con información de Agencia de Noticias
Política 12 de julio de 2024

La renuncia se da en la misma jornada en la que Fernando Burlando anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado en el caso de Loan Peña.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email