Burlando sobre el caso Loan: “Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político”

El abogado sostuvo que los fiscales que intervinieron en primer término no tuvieron sentido común" y que el gobernador es "una persona que no quería que se investigue" tras el tuit.

Argentina 05 de julio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Fernando Burlando.
Fernando Burlando.

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: “El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal”.

En diálogo con Josefina Pouso por Hermosa Mañana en Splendid AM990, Burlando sentenció: “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque  la Justicia no crea lo mismo”.

A su vez, fue crítico respecto a la actuación de los primeros fiscales que tuvo el caso: “Los que intervinieron en primer término no tuvieron sentido común. Tal vez están tan involucrados que se hace difícil”.

Federico Sturzenegger.Sturzenegger asume al frente del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

"Walter Maciel era muy amigo del Fiscal, entonces arrancamos -1000, muy mal", manifestó.

Con respecto al polémico tuit del gobernador Gustavo Valdés sobre la declaración de Laudelina: "Fue un loco o una persona que no quería que se investigue".

"Se huele un clima de rareza. Son todos soberanos a los que le meten miedo. No es solo una sensación mía; los medios molestan de verdad. Hubo amenazas. Haciendo un vistazo a la topografía, te hace darte cuenta de que encontrar a Loan en el lugar no demoraba más de 15 minutos", destacó.

En este marco, Burlando ratificó: “Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político. Da asco. Estos hechos generan que muchos jefes desaparezcan del cuerpo policial. Acá ni siquiera investigaron a los sub alternos, a los del trabajo sucio...es como que nada”.

 

(NA)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Populares
Lorena Mandagarán 12-07-2024 10.49

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán contra la publicidad de juegos online en niños: “Es un tema que preocupa mucho”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

La senadora de UCR–Cambio Federal, autora de un proyecto sobre el tema junto al legislador Juan Maspoli, dijo que la proliferación de este tipo de juegos entre los jóvenes “se ha instalado como un problema que merece una atención urgente” y que está afectando a las familias, por lo que hace falta un marco regulatorio.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email