Como en “Volver al Futuro”: inventan un supercondensador a base de cáscara de piñones

Científicos de la Universidad Estatal de Novosibirsk patentaron el artefacto, que se desarrolló tras realizar ensayos con varias sustancias vegetales.

D-Interés 10 de julio de 2024
La invención fue desarrollada por científicos del Instituto de Química de la Universidad Estatal de Novosibirsk
La invención fue desarrollada por científicos del Instituto de Química de la Universidad Estatal de Novosibirsk.
Nuevo informe de la UCA sobre la precarización laboral y las desigualdades.Según la UCA, ¿hasta dónde llegan la precarización laboral y las desigualdades?

Investigadores rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk (NGU) han patentado un supercondensador a base de cáscara de piñones.

Marina Lébedeva, del Instituto de Tecnologías Químicas de la NGU, dijo que los investigadores, conjuntamente con sus colegas del Instituto de Catálisis Boreskov, experimentaron con varias opciones para sintetizar bases carbono a partir de productos vegetales.

La invención recuerda al generador de energía ideado por el científico excéntrico Emmett Brown en la saga de películas Volver al Futuro, ya que se podían utilizar cáscaras de banana y otros desechos para extraer el plutonio necesario para la reacción nuclear.

Otra peculiaridad del nuevo supercondensador es su electrolito líquido de iones, menos volátil y más estable que los compuestos orgánicos, lo que garantiza una mayor tensión de salida.

Representantes de la NGU suponen que el nuevo supercondensador tendrá demanda en el sector energético y la industria de vehículos eléctricos, entre otros ramos.

Sputnik

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email