Cobró su sueldo durante veinte años sin trabajar y ahora demanda a la empresa

Ocurrió en Francia. La mujer afirma que al no asignarle tareas, la compañía la convirtió en una “empleada paria” y que esa vida “es muy difícil de soportar”.

D-Interés19 de julio de 2024
Laurence Van Wassenhove trabajaba en la empresa Orange antes France Telecom
Laurence Van Wassenhove trabajaba en la empresa Orange, antes France Telecom.
Los bancarios extendieron el paro a lunes y martesBancarios lograron otro aumento: a cuánto se va el básico

Una mujer que cobró su sueldo durante veinte años sin tener que trabajar demandó a la compañía afirmando que se convirtió en una “empleada paria” y que esa vida “es muy difícil de soportar”.

Se trata de Laurence Van Wassenhove, una empleada de la empresa Orange, antes conocida como France Telecom. La mujer ingresó a la compañía en 1993 y en 2002 solicitó ser transferida a una sucursal en otra parte del país. Van Wassenhove sufre de hemiplejia y epilepsia, por lo que necesitaba que su nuevo puesto fuera adecuado para su discapacidad.

Sin embargo, la cosa no resultó, y en 2004, finalmente, la empresa dejó de asignarle tareas, pero no de pagarle. Van Wassenhove pasó las siguientes dos décadas cobrando su sueldo por no hacer nada. Ni siquiera debía ir a la oficina, ni recibía correos electrónicos laborales.

En 2015, la mujer recurrió a una instancia de mediación, que no resolvió el problema. Por eso, este año finalmente decidió entablar una demanda judicial contra Orange. “Poder quedarte en tu casa sin trabajar y que te paguen no es un privilegio”, dijo. “Es insoportable.” Van Wassenhove cayó en una depresión profunda por la situación y afirma que Orange intentaba hacer que renunciara.

“Para la gente con discapacidades, trabajar significa tener un lugar en la sociedad, ser reconocida por la sociedad, y estar conectada con la sociedad”, dijo David Nabet-Martin, el abogado que representa a Van Wassenhove en la demanda.

GZ

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email