Un matrimonio secuestró y torturó a una pareja por una deuda
Ocurrió en Neuquén. Los acusados mantienen arresto domiciliario, mientras enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad y coacciones agravadas.
Argentina23 de julio de 2024
Con información de Agencia de NoticiasUn matrimonio secuestró a una pareja por una deuda en la ciudad neuquina de Plottier y los acusados mantienen arresto domiciliario mientras enfrentan cargos por sus acciones.

Se trata de Luis Miguel, un constructor de 31 años, y su esposa Lindamar, de 21, quienes privaron de su libertad a su empleado Elio y a su pareja Ana Isabel el pasado 16 de julio. El secuestro fue por una supuesta deuda que tenían entre los esposos.
Luego, los acusados atacaron al empleado junto con un hombre aún no identificado y lo llevaron a su domicilio en una Toyota Hilux.
Durante toda la noche, la pareja de secuestradores golpeó y amenazó a Elio, exigiendo el dinero que supuestamente les debía. También, presionaron a Ana Isabel para que firmara un boleto de compra venta de un terreno.
Además, los golpeadores comenzaron a responder llamadas de los familiares de las víctimas y enviaron un video de la víctima maniatada y golpeada a un sobrino.

Los familiares de las víctimas llegaron a la vivienda donde estaban retenidos y liberaron a Elio, tras lo cual los agredidos acudieron a la comisaría Séptima para denunciar el secuestro.
Por último, el secuestrador se entregó a la Policía, aunque no reveló el paradero de su celular ni de su camioneta.
El juez Marco Lupica Cristo le impuso a la pareja cuatro meses de prisión domiciliaria y prohibición de contacto con las víctimas. Los cargos incluyen privación ilegal de la libertad y coacciones agravadas. (NA)

Alivio en la Patagonia: el incendio más grave fue contenido
Tras días de tensión, Chubut logró contener el incendio en Puerto Patriada. Más de 650 personas y medios aéreos evitaron una tragedia mayor.

Apagón masivo en Ciudad y en el AMBA en plena ola de calor: barrios enteros sin luz, subtes interrumpidos y una demanda eléctrica al límite.

La privatización de AySA sería una de las primeras en concretarse y podría avanzar antes de fin del primer trimestre

Desde la llegada de Milei, se perdieron más de 20 mil dadores de empleo
Las estadísticas oficiales reflejan el cierre de miles de unidades productivas y un impacto directo en el empleo registrado.

Presuntos abusos en el Senado: avances judiciales y relatos de las víctimas
La causa avanza con imputados detenidos, plazos clave y pedidos de preventiva, mientras tres mujeres amplían denuncias y describen un entramado de poder y silencio.

Una encuesta nacional volvió a ordenar la imagen de la oposición
Arranca el 2026 y una encuesta sacude el tablero: Axel Kicillof es el opositor con mejor imagen y se consolida frente a Javier Milei. El sondeo que reordena.

La senadora provincial de La Libertad Avanza y la diputada nacional de izquierda chocaron sin filtros por el conflicto laboral en Lustramax y la criminalización de la protesta.



