Juan Izquierdo, en observación tras sufrir una arritmia en el partido contra São Paulo

Juan Izquierdo, defensor de Nacional, sufrió una arritmia en pleno partido y está en terapia intensiva. Conoce todos los detalles aquí.

Deportes23 de agosto de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

Juan Izquierdo en observación tras arritmia en Copa LibertadoresJuan Izquierdo, defensor de Nacional, sufrió una arritmia en pleno partido y está en terapia intensiva. Conoce todos los detalles aquí.

El fútbol a veces deja de ser el centro de atención cuando la salud de un jugador está en peligro. El partido entre São Paulo y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores quedó marcado por el colapso del defensor uruguayo Juan Izquierdo, quien sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro y fue trasladado de urgencia al hospital. Su estado es estable, pero permanece en observación mientras se realizan estudios para determinar las causas del episodio.

Marcos PazRicardo Curutchet lanza el Gabinete Virtual para mejorar la atención al vecino

El colapso de Izquierdo en pleno partido

A los 82 minutos del partido en el Estadio Morumbí, Juan Izquierdo se desplomó repentinamente en el campo, alarmando a compañeros, rivales y al público presente. Fue Leandro Lozano quien, de manera rápida y eficaz, amortiguó la caída de Izquierdo y pidió asistencia médica de inmediato. El defensor fue trasladado al Hospital Albert Einstein, donde fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (CTI).

Según el comunicado oficial emitido por Nacional, el futbolista de 27 años sufrió una arritmia cardíaca, pero afortunadamente se encuentra estable y bajo observación. Sin embargo, la preocupación sigue latente tanto en el entorno del jugador como en el club.

Juan Izquierdo en observación tras arritmia en Copa Libertadores

Declaraciones del presidente de Nacional

Alejandro Balbi, presidente de Nacional, brindó detalles sobre el estado de salud de Izquierdo en declaraciones a la prensa. “Juan ahora está sedado y tiene que esperar que la sedación surta su efecto, se retire, y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo, las neurológicas, las cardíacas, las toráxicas”, explicó Balbi. “Por lo que nos dicen los médicos, seguramente va a llevar unos días”.

Balbi también destacó la solidaridad del equipo, mencionando que varios de los referentes del plantel decidieron quedarse en Brasil para acompañar a Izquierdo durante su recuperación. Sin embargo, la situación se complicó emocionalmente para la familia del jugador, ya que su esposa, que dio a luz recientemente, no pudo viajar por razones de salud.

Yate hundido en Sicilia: encuentran a Hannah LynchHallan el cuerpo de Hannah Lynch tras el naufragio del yate Bayesian en Sicilia

Apoyo de sus compañeros y rivales

El impacto del colapso de Izquierdo se sintió no solo en Nacional, sino también en el equipo rival. Jonathan Calleri, delantero argentino de São Paulo, pidió públicamente que “recen” por la vida del jugador uruguayo. “Lo más importante es la vida del muchacho”, afirmó Calleri, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Por su parte, el entrenador de São Paulo, Luis Zubeldía, también expresó su preocupación por Izquierdo: “Son situaciones en las que uno solamente le pide a Dios que salga todo bien y también a los profesionales, a los médicos. Que sean precisos con la situación, con el diagnóstico, que puedan resolver bien”.

Juan Izquierdo en observación tras arritmia en Copa Libertadores

El futuro de Izquierdo, en suspenso

Mientras Izquierdo continúa en observación, los médicos evalúan las posibles secuelas del episodio y buscan determinar la causa de la arritmia. El presidente de Nacional pidió responsabilidad en la comunicación de los hechos, desmintiendo rumores sobre la salud del jugador que circulaban en redes sociales. “Les pido que seamos responsables”, subrayó Balbi, quien también confirmó que habrá que esperar al menos 12 horas para conocer la evolución de Izquierdo.

El desenlace del partido, que terminó con la victoria de São Paulo por 2-0 y su clasificación a los cuartos de final, pasó a un segundo plano frente a la preocupación por la salud de Izquierdo. Ahora, todo el mundo del fútbol espera su pronta recuperación para que pueda volver a hacer lo que más ama: jugar al fútbol.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email