
Racing debutó con una goleada en la Copa Libertadores y Costas se ilusiona con pelear en todos los frentes
Racing debutó en la Copa Libertadores con una goleada 3-0 en Brasil. Gustavo Costas festejó: "Hicimos un partidazo". La Academia va por todo.
Tras la victoria de Argentina, Walter Samuel destacó la ambición del equipo y detalló los objetivos inmediatos: “Tenemos la vara alta”.
Deportes20 de noviembre de 2024Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni, se presentó en conferencia de prensa tras la reciente victoria de la Selección Argentina. Según explicó, el reemplazo se debió a un malestar del entrenador principal, aunque aclaró que no es algo de gravedad.
El balance del año: "El 2024 es súper positivo"
Samuel calificó el 2024 como un año muy exitoso para el seleccionado: “Se pierde un partido y duele mucho, y eso es bueno porque nos mantiene alerta. Tenemos la vara alta y tenemos que vivir con eso. Ellos siguen teniendo ambición”.
El análisis resaltó tanto los logros como la mentalidad del plantel, que se mantiene competitivo incluso después de haber ganado todos los títulos posibles.
Mirando hacia adelante: la ambición y el disfrute del presente
De cara al futuro, Samuel instó a disfrutar el momento actual, con Argentina liderando la tabla de clasificación: “No nos vamos tan adelante, queremos disfrutar esto que estamos primeros. Hay cuatro meses para el próximo partido. Todos los que están acá, se lo merecen. Vivimos el día a día”.
Asimismo, destacó la capacidad del equipo para gestionar las exigencias físicas y emocionales: “Tratamos de manejar las cargas. Sabemos que vienen de muchos partidos. Tienen hambre de seguir ganando y compitiendo. El equipo siempre da la cara y estamos tranquilos en ese sentido”.
La selección de convocados: un criterio sin distinciones
En relación a cómo se define la lista de jugadores para cada fecha FIFA, Samuel fue claro: “Nosotros miramos al que merece estar. No estamos mirando si es del fútbol argentino o del europeo. Estamos abiertos a todo, el que merece estar, estará. No hacemos diferencia”.
El asistente también valoró el impacto positivo de los jugadores más experimentados: “Los que tienen más experiencia dan una mano y no dejan relajarse a los nuevos. Hoy entró Giuliano Simeone y lo hizo muy bien. Casi todos los cambios nos han dado resultados a nivel de juego y a nivel humano también”.
Objetivos inmediatos: más allá del ránking FIFA
Finalmente, Samuel se refirió a las metas del equipo en el corto plazo: “Estar primero en el ránking FIFA está bueno, pero nosotros miramos el ganar cada partido y llegar al Mundial”.
Con una visión clara y objetivos bien definidos, el cuerpo técnico sigue apuntando a consolidar el éxito de un seleccionado que no baja la intensidad ni la ambición de seguir haciendo historia.
Racing debutó en la Copa Libertadores con una goleada 3-0 en Brasil. Gustavo Costas festejó: "Hicimos un partidazo". La Academia va por todo.
La acción internacional comienza este 1° de abril con la participación de Estudiantes, Racing, Independiente y Unión. Además, otros torneos internacionales tendrán encuentros destacados.
El DT analizó la caída en Rosario, admitió que el equipo jugó mal, pero aseguró que siguen bien posicionados en la Zona A.
El asesor estrella de Red Bull explicó las razones de su visita al hospitality de Alpine en medio del cambio de pilotos en la escudería austríaca. “Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1, pero al final, no se lo consideró seriamente”, afirmó.
CABA tiene claros favoritos para 2025. Mirá los datos clave de la última encuesta y cómo impactan las elecciones.
¿Quién lidera en la Ciudad de Buenos Aires tras el cierre de listas? Descubrí los resultados de la última encuesta y lo que se viene para las elecciones.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?