La UIA se distancia de Milei tras críticas a la industria

Funes de Rioja a Milei: ‘No somos victimarios’. El titular de la UIA critica al Presidente mientras presiona por la esperada reforma laboral. ¿Qué futuro le espera a la industria?"

Política04 de septiembre de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
869818-15a-20na (1)

El titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se desmarcó de los elogios iniciales hacia Javier Milei durante el Día de la Industria y afirmó que la industria es víctima de las políticas económicas y no la causante de la crisis.

Funes de Rioja y los industriales esperan con ansias la reglamentación de la reforma laboral, la cual consideran clave para la recuperación del sector. El ministro Federico Sturzenegger prometió que la normativa será promulgada en los próximos días.

Sin títuloDEFR

El contraste entre el discurso oficial y la realidad industrial
El libro blanco de la UIA, presentado a Milei, destaca la necesidad de una intervención estatal activa, una postura que contradice la visión del Presidente. A pesar de los números alarmantes de la industria, la UIA sigue apostando por medidas que dependen del Estado.

Impacto de las políticas actuales en la industria
El último informe del INDEC revela una caída significativa en la producción industrial. A pesar de esto, los industriales siguen apoyando la reforma laboral, esperando que alivie la situación.

64273f8056338Se rebeló el ídolo de Milei y lo enfrenta: “El Gobierno podría enfrentar una crisis”

El estudio jurídico de Funes de Rioja fue clave en la redacción de la reforma laboral propuesta, lo que subraya el interés del sector industrial en su pronta implementación. Con un mercado interno en crisis y políticas que priorizan otros sectores, la industria argentina enfrenta un futuro incierto. La UIA, mientras critica a Milei, busca asegurar la aprobación de la reforma laboral como salvaguarda.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email