
Quiebra y desolación: otra empresa tradicional apaga sus máquinas después de 70 años
La Justicia decretó la quiebra de La Suipachense tras un largo conflicto gremial. Cierra su planta y más de 140 familias pierden su fuente de ingreso.

Carlos Bianco apuntó duramente contra Javier Milei por compartir una noticia falsa sobre los incendios en Córdoba. ¡Enterate todos los detalles!
Política26 de septiembre de 2024
Juan Manuel Villarreal
El presidente Javier Milei fue criticado tras compartir una noticia falsa que acusaba a militantes kirchneristas de ser responsables de los incendios en Córdoba. La noticia, que afirmaba que 17 personas habían sido detenidas, fue rápidamente desmentida por el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, arremetió contra Milei en una entrevista con Radio Splendid. Bianco expresó su indignación por la noticia falsa difundida por el presidente, calificando la situación como "una vergüenza".

"Es inaceptable que alguien en su posición difunda mentiras. Da vergüenza que esté al frente del país", dijo Bianco.
Además de la controversia por la noticia falsa, Bianco también aprovechó para criticar la pérdida de la inversión de Petronas en la planta de gas natural licuado (GNL) en Bahía Blanca. Según Bianco, el gobierno de Milei permitió que el proyecto se trasladara a Río Negro, lo que significará una pérdida significativa para la provincia de Buenos Aires.

"Tienen que explicar por qué se perdió la mayor inversión de la historia de Argentina", afirmó Bianco.
La fake news compartida por Milei no solo generó críticas desde el ámbito político, sino también una ola de reacciones en las redes sociales. Tanto militantes kirchneristas como figuras públicas manifestaron su rechazo a la desinformación, poniendo en jaque la credibilidad del mandatario.

La Justicia decretó la quiebra de La Suipachense tras un largo conflicto gremial. Cierra su planta y más de 140 familias pierden su fuente de ingreso.

El PRO ratificó su bloque propio en Diputados, frenó fugas hacia LLA y anticipa apoyo a reformas económicas sin perder independencia institucional.

La contundente caída del oficialismo expuso el creciente malestar vecinal por el deterioro del sistema de salud, los aumentos impositivos, el manejo de los recursos públicos y la falta de respuestas frente a las adicciones.

El intendente camporista hundió a la lista de Cristina Fernández en las legislativas de octubre, mientras acumula críticas por su falta de gestión, la ausencia de obras y el crecimiento del delito.

El agua que llega a los hogares contiene niveles de arsénico que duplican el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino. La contaminación expone a miles de familias a graves enfermedades.

ATE va al paro nacional el 19/11 y marchará a Trabajo contra la reforma laboral. También exige reabrir paritarias tras meses de emergencia salarial.

La ex primera dama aseguró que el expresidente busca quitarle la tenencia de su hijo Francisco y dijo que intenta hacerla pasar por una madre incapaz.