Trump se subió a un camión de basura en respuesta a Biden

El candidato republicano respondió a Biden tras su comentario sobre los seguidores de Trump, llegando a un acto en un camión de aseo urbano y en tono desafiante.

Mundo31 de octubre de 2024Andrés MonteroAndrés Montero
La polémica respuesta de Trump a Biden.
La polémica respuesta de Trump a Biden.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al arribar en un camión de aseo urbano a su mitin en Green Bay, Wisconsin, en una clara respuesta a las declaraciones recientes del presidente Joe Biden. Este último había calificado de “basura” a los seguidores del exmandatario, un comentario que generó gran revuelo en la política estadounidense.

“En honor a Kamala y Joe”

Trump, que ocupaba el asiento del copiloto y vestía un chaleco reflectante naranja, hizo alusión al camión al dirigirse a sus seguidores: “¿Qué les parece mi camión de la basura? Este camión es en honor a Kamala [Harris] y Joe Biden”, declaró, refiriéndose a la vicepresidenta y al presidente en un tono desafiante. Su llegada fue documentada en un video compartido por sus partidarios en la red social X, donde Trump afirmó: “Hola a todos, soy Donald Trump, y 250 millones de personas no son basura”, en alusión a sus seguidores.

El origen de la polémica

El comentario de Biden se produjo tras una presentación del comediante Tony Hinchcliffe, quien durante un evento republicano en Nueva York se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura”. El martes, en declaraciones posteriores, Biden se distanció de la retórica de algunos republicanos, calificándola de “retórica de basura”, en un comentario que se interpretó como una crítica directa a los seguidores de Trump.

Milei Javier ONUCambios en el gabinete de Milei: todas las bajas en 10 meses

Respuesta de Harris y aclaraciones de Biden

El equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris también se vio en la necesidad de intervenir en la controversia, manifestando su “total desacuerdo con la crítica a personas sobre la base de su preferencia electoral”. La vicepresidenta intentó mitigar las repercusiones políticas aclarando que la administración no respalda generalizaciones sobre los votantes de la oposición.

Estrategias en campaña

Con las elecciones cada vez más cerca, esta interacción muestra las tensiones que dominan la campaña presidencial, donde ambos candidatos buscan atraer a votantes indecisos y consolidar sus bases.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email