
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
El candidato republicano respondió a Biden tras su comentario sobre los seguidores de Trump, llegando a un acto en un camión de aseo urbano y en tono desafiante.
Mundo31 de octubre de 2024El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al arribar en un camión de aseo urbano a su mitin en Green Bay, Wisconsin, en una clara respuesta a las declaraciones recientes del presidente Joe Biden. Este último había calificado de “basura” a los seguidores del exmandatario, un comentario que generó gran revuelo en la política estadounidense.
“En honor a Kamala y Joe”
Trump, que ocupaba el asiento del copiloto y vestía un chaleco reflectante naranja, hizo alusión al camión al dirigirse a sus seguidores: “¿Qué les parece mi camión de la basura? Este camión es en honor a Kamala [Harris] y Joe Biden”, declaró, refiriéndose a la vicepresidenta y al presidente en un tono desafiante. Su llegada fue documentada en un video compartido por sus partidarios en la red social X, donde Trump afirmó: “Hola a todos, soy Donald Trump, y 250 millones de personas no son basura”, en alusión a sus seguidores.
El origen de la polémica
El comentario de Biden se produjo tras una presentación del comediante Tony Hinchcliffe, quien durante un evento republicano en Nueva York se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura”. El martes, en declaraciones posteriores, Biden se distanció de la retórica de algunos republicanos, calificándola de “retórica de basura”, en un comentario que se interpretó como una crítica directa a los seguidores de Trump.
Respuesta de Harris y aclaraciones de Biden
El equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris también se vio en la necesidad de intervenir en la controversia, manifestando su “total desacuerdo con la crítica a personas sobre la base de su preferencia electoral”. La vicepresidenta intentó mitigar las repercusiones políticas aclarando que la administración no respalda generalizaciones sobre los votantes de la oposición.
Estrategias en campaña
Con las elecciones cada vez más cerca, esta interacción muestra las tensiones que dominan la campaña presidencial, donde ambos candidatos buscan atraer a votantes indecisos y consolidar sus bases.
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
En una ciudad que da señales de estar completamente abandonada —con calles destruidas, cortes de agua frecuentes, obras públicas inconclusas y compras con "precios inflados a proveedores inexistentes"—, la gestión del camporista Iván Villagrán acumula cada vez más cuestionamientos. La distancia entre el relato oficial y el deterioro que señalan vecinos y dirigentes genera crecientes dudas sobre el uso de los recursos públicos en Carmen de Areco.
Conocé quiénes encabezan y quiénes caen en el ranking de imagen de gobernadores e intendentes del mes de julio de la Consultora CB. ¿Sorpresas? Más de una.
En Giles, los vecinos denuncian el grave estado de los caminos rurales y apuntan contra la falta de respuestas del intendente. En esta primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, advierten por la ausencia de señalética, “pozos terribles”, accidentes constantes y un impacto directo en la educación rural. Señalan que Gesualdi tiene las herramientas para intervenir, pero elige no escuchar los reclamos y califican su gestión como “paupérrima”.