¿Qué dijo Alexis Guerrera tras jurar como nuevo presidente de la cámara de Diputados de la provincia?
El legislador opinó que, por sobre el individualismo y las discusiones pequeñas, hay que colaborar con un mandato que es más grande que los egos: "entregarle a las generaciones que vienen una Provincia mejor de la que recibimos".
Legislativas20 de diciembre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaAlexis Guerrera juró como nuevo presidente de la cámara de Diputados de la provincia. "Con el voto de las y los legisladores que integran la HCD, asumí la Presidencia de la Cámara", contó en sus redes.

La trayectoria política
Alexis Guerrera, con 25 años comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente de ese Municipio durante cuatro períodos consecutivos (16 años).
Asumió su banca como diputado de la provincia de Buenos Aires por la Cuarta Sección Electoral en diciembre del 2019 y un año más tarde, el 22 de diciembre de 2020, tomó licencia extraordinaria para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura donde llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto al entonces ministro de Transporte, Mario Meoni.
En mayo del 2021 asumió como ministro de Transporte de la Nación en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril, tras sufrir un accidente automovilístico.
A partir del 10 de diciembre del 2023 ocupó el rol de vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Desde el 19 de diciembre de 2024, es Presidente de la Cámara baja.
Alexis Guerrera: "Creo que la política se trata de generar consensos y acuerdos"
Tras asumir como presidente de la Cámara de Diputados, Guerrera comentó "Creo en la construcción colectiva de quienes pensamos distinto. Así se logran las síntesis, se potencian políticas, programas, leyes".
"Cuando existe ese equilibrio entre quienes tenemos visiones distintas para la Provincia es cuando logramos mejorarles la vida a las y los bonaerenses", sostuvo.
Y agregó "Por sobre el individualismo y las discusiones pequeñas, tenemos que colaborar con un mandato que es más grande que nuestros egos: el de entregarle a las generaciones que vienen una Provincia mejor de la que recibimos".

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



