Achával sigue caminando la Provincia y pone el foco en compartir experiencias entre intendentes
El intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Carlos Casares y Lincoln en la Provincia de Buenos Aires.
Municipales16 de enero de 2025
Con la finalidad de seguir poniendo en valor la producción, el trabajo y el desarrollo económico, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Carlos Casares y Lincoln en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a los intendentes locales Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares, y Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
Durante la recorrida, Achával destacó: “Recorrimos estas dos ciudades que aportan muchísimo a la producción y a la identidad de la Provincia. Pudimos recorrer sus empresas agro ganaderas y las industrias de su parque industrial para conocer de primera mano cuál es su realidad, para poder desarrollar mejores formas de articulación entre los distintos tipos de producción que tenemos en nuestra Provincia”.
“Creemos que compartiendo experiencias y conociendo las distintas realidades de los sectores productivos de la provincia y de la región vamos a poder tender puentes y generar mejores políticas públicas que resulten en más trabajo, más educación y más desarrollo para Pilar, para la Provincia y para la Argentina”, cerró el intendente.
Y destacó que las ciudades de Carlos Casares y Lincoln, a través de sus establecimientos en ganadería y agricultura, ambas muy cercanas a importantísimos corredores productivos como lo son el de la ruta Nº5 y la ruta Nº7, ocupan un lugar estratégico en el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires, el cual es fundamental para el crecimiento y desarrollo del país.

Cascallares apuntó contra Nación por "mirar para otro lado"
El alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió la visita del gobernador Kicillof quien presentó un programa para prevenir el delito y la reincidencia juvenil.

Otermín: “Lamentablemente es una película que ya la vimos”
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cuestionó los anuncios realizados por el gobierno de Javier Milei en el marco del acuerdo con el FMI y la salida del cepo.

Zamora: “Con el esfuerzo de nuestra comunidad estamos logrando el sueño del Hospital de Alta Complejidad de Tigre”
Lo manifestó el intendente en el marco de una recorrida por el futuro establecimiento médico junto a vecinos y vecinas de distintas localidades. El espacio - realizado íntegramente con fondos del Gobierno local - contará con un total de 456 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

Passaglia cruzó a Cristina Kirchner y defendió “trabajo, orden y sentido común”
En medio del debate por las elecciones bonaerenses, el intendente de San Nicolás cuestionó a la expresidenta y reafirmó su visión de futuro. Además, celebró el aniversario de la ciudad con un mensaje cargado de identidad y compromiso.

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo
Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Estatales bonaerenses piden reabrir paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
ATE solicitó al ministro Walter Correa retomar las negociaciones salariales y abrir mesas sectoriales para atender la situación de los trabajadores provinciales.

Encuesta en CABA: Santoro arriba, Adorni no despega
Leandro Santoro lidera cómodo en Ciudad de Buenos Aires, mientras Adorni y Lospennato pelean en una elección fragmentada. Explosivos datos de la nueva encuesta.