Luján: Avanzan los trabajos de recuperación y puesta en valor del Edificio El Colonial
El Municipio de Luján continúa trabajando en la recuperación del espacio histórico “El Colonial”, que se convertirá en un nuevo Centro Cultural y futura sede de la Secretaría de Culturas y Turismo de la ciudad.
Municipales29 de enero de 2025
Con un avance del 70%, las obras han ingresado en una etapa clave que comprende la instalación de sistemas sanitarios, incluyendo cañerías, revestimientos y artefactos, además de la ejecución de trabajos eléctricos como cableado, colocación de bocas de iluminación, tomacorrientes y tableros.
A medida que se avanza, los trabajos se centrarán en la Planta Alta, donde la terminación de instalaciones y pintura dará forma a nuevos espacios. En las próximas semanas, el entorno también cobrará una nueva identidad con la parquización de los alrededores y el cerramiento perimetral.
En este sentido, una parte fundamental de la obra es la conexión con el paseo ribereño: a través de una ligera escalinata y tras cruzar sus puertas de madera, se accede a un espacio exterior que invita a disfrutar tanto del paisaje como de la cara menos conocida del edificio, integrando historia y naturaleza gracias al trabajo realizado.
Además, se ha restaurado la carpintería original manteniendo el sentido de época, y se renovaron las puertas, aberturas, y el frente vidriado que alguna vez distinguió al edificio.
Este proyecto busca preservar y resignificar un sitio emblemático para la comunidad, potenciando su valor patrimonial y proyectándose hacia un uso cultural y administrativo moderno. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio.

Nardini recorrió obra en Avenida Olivos: “Merecía una solución definitiva”
Se trata de una repavimentación fundamental para mejorar la circulación entre Tortuguitas, Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués.

San Isidro: Lanús presentó su plan de gobierno con 38 metas y una inversión sin precedentes
Desde más seguridad hasta mejoras en salud y educación, el intendente detalló los objetivos para 2025 frente a una multitud.

Garate: "Francisco dejó la huella de la humildad, austeridad y valor del diálogo"
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, manifestó su hondo pesar por el deceso del Sumo Pontífice. Desde redes, dedicó un mensaje en su memoria.

Menéndez: "El planeta ha perdido a uno de sus imprescindibles"
El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la muerte del Papa Francisco. "Su paso por este mundo ha dejado como regalo a la humanidad un legado único", aseguró.

Elecciones 2025: la encuesta que pone en alerta la carrera legislativa
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.

Quiénes suenan para suceder a Ancelotti en el banco del Madrid
¿Se va Carletto? Florentino define el futuro de Ancelotti tras la final con el Barça. Klopp, Xabi Alonso e Iraola en la mira del Real Madrid.

El proyecto Ficha Limpia avanza en el Senado y podría dejar a CFK fuera de juego. Cristina respondió con dureza y crece la tensión con Villarruel.