Stadnik a Nación: "Que digan a dónde va a esa plata si no va a las rutas"

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, se sumó al reclamo impulsado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, contra el desvío de fondos nacionales que deberían destinarse al mantenimiento de las rutas.

Municipales13 de febrero de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

Katopodis encabezó la firma de una presentación judicial en la que se denuncia la falta de ejecución de los fondos provenientes del Impuesto a los Combustibles y del Impuesto PAIS, los cuales, según lo establecido, deben utilizarse para infraestructura vial. La acción cuenta con el respaldo de veinte intendentes peronistas cuyos distritos son atravesados por rutas nacionales.

El encuentro, realizado en Luján, derivó en la decisión de presentar el reclamo formal ante la Justicia este jueves.

Luján

Stadnik: "Que digan a dónde va esa plata si no va a las rutas"

Al respecto, Stadnik manifestó: "El gobierno recaudó $200 mil millones con el Impuesto a los Combustibles, que solo puede utilizarse para el mantenimiento de las rutas, y $1 billón del Impuesto PAIS destinados a obras de infraestructura. Lo que estamos reclamando es que se ejecuten esas partidas y digan a dónde va esa plata si no va a las rutas".

Municipios asumen costos que corresponden a la Nación

El intendente de Carlos Casares subrayó la dificultad que enfrentan los municipios al hacerse cargo de obras que deberían ser financiadas por Nación: "Nosotros somos los que recibimos el reclamo de los vecinos, porque ninguno va a La Plata o a Buenos Aires a reclamar. Nosotros tuvimos que salir a cortar el pasto a la vera de las rutas porque estaba altísimo. El tema es que, por ejemplo, la Ruta 5 es jurisdicción nacional y yo para eso tengo que poner las cuadrillas municipales, lo mismo para cambiar las luminarias".

Villarino1Carlos Bevilacqua respaldó la suspensión de las PASO: "Es un gasto innecesario para la Argentina de hoy"

El deterioro de las rutas y la falta de mantenimiento

Stadnik alertó sobre el impacto que las altas temperaturas y el tránsito pesado tienen sobre la infraestructura vial: "Con las altas temperaturas y el paso de los camiones, la capa asfáltica se va deteriorando. Eso requiere todo un trabajo de fresado que consiste en sacar la capa superior y hacer una repavimentación".

Finalmente, el intendente señaló la falta de interlocutores con capacidad de decisión en el gobierno nacional: "Estamos tratando de hacer convenios con la Nación, pero muchos organismos están acéfalos, hay buena predisposición de la gente, pero no tienen poder de decisión".

Milei presentó a Espert como el competidor de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, ¿Qué opinión le merece el alfil de LLA?

Me gusta

No me gusta

Me da igual

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado