Álvarez recorrió la obra integral del Museo Piñeiro
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió la obra integral en el Museo y Archivo Histórico de Lanús “Juan Ramon Piñeiro”.
Municipales07 de abril de 2025
"El espacio tenía falta de mantenimiento básico, problemas estructurales como humedad en paredes y cielo raso, y una serie de reformas realizada por la gestión anterior en la que no respetaron la antigüedad y el valor histórico del espacio", explicó el intendente.
"Para su reforma realizamos un proceso de clasificación, inventariado, reserva técnica y archivo histórico con el objetivo de desarrollar una herramienta útil para investigadores/as, llevamos adelante tareas de reparación en la infraestructura, restauración de bustos y obras de arte e instalación de un sistema eléctrico con tecnología de luminarias totalmente renovada", detalló Álvarez.
"Finalmente, pusimos a disposición los antiguos archivos de catastro de la ciudad para su preservación y estudio", cerró.
Se celebró el cumpleaños de Gerli con el Festival "Este es mi Barrio"
Lanús Gobierno celebró el 116º aniversario de Gerli con el Festival "Este es mi Barrio", en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en la calle Bustamante 900.
Vecinos y vecinas disfrutaron en familia de una tarde y noche llena de muestras artísticas de instituciones, música en vivo, puestos gastronómicos, ferias de emprendedores y actividades para todas las edades.
Por su parte, el intendente de Lanús, Julián Álvarez recorrió los diferentes espacios y conversó con los vecinos y vecinas presentes en esta multitudinaria celebración popular.
Además, estuvo abierto a la comunidad el Centro de Atención Vecinal, en el que las personas pudieron efectuar consultas e iniciarse expedientes ligados a las diferentes áreas de Gobierno.

Rivadavia y Trenque Lauquen reclaman a Nación por la reparación urgente de la Ruta 33
Juanci Martínez y Francisco Recoulat impulsan un reclamo conjunto ante el deterioro de la Ruta Nacional 33, ofrecen apoyo logístico y advierten que la falta de inversión pone en riesgo la seguridad vial y la producción regional.

General Alvear: Capra firmó acuerdos para fortalecer el automovilismo y el ciclismo local
El intendente Ramón José Capra firmó acuerdos con la Asociación Civil Parque Motor y con la Unión Ciclista del Centro para promover el deporte local y el uso comunitario de predios municipales.

Daireaux: fuerte inversión en salud, avances en educación tecnológica y obras viales en agenda
El hospital municipal incorporó una torre laparoscópica de $34 millones, se realizó la competencia regional de robótica y el intendente mantuvo una reunión con Vialidad Provincial por obras hídricas.

Alberti: Lago participó de la firma de convenio para impulsar proyectos locales
Alberti vivió una semana de actividad institucional y cultural con la participación del jefe comunal en gestiones de financiamiento, la realización de un operativo de DNI y el cierre de la Feria del Libro.

Presentan amparo colectivo por falta de cobertura médica de 60.000 bonaerenses en IOSFA
Trabajadores estatales denuncian colapso del IOSFA y buscan que la Justicia garantice acceso urgente a medicamentos y prestaciones esenciales.
La gestión municipal a cargo de Julián Álvarez sigue en marcha con el Plan de Pavimentación en los diferentes barrios de la ciudad.

Encuesta muestra choque de percepciones rumbo a las elecciones
La última encuesta muestra un país dividido: incertidumbre económica, inseguridad y polarización dominan la escena política antes de las elecciones.