Autoridades del IVBA recorrieron Saladillo y destacaron la inversión provincial en vivienda
En el marco de una recorrida por la Séptima Sección Electoral para supervisar el avance de obras en municipios bonaerenses, autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) visitaron Saladillo para inspeccionar la construcción de nuevas viviendas.
Municipales21 de febrero de 2025
El administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el subadministrador, Hernán Ralinqueo, encabezaron la visita a la ciudad junto con el intendente local, José Luis Salomón. También participaron los concejales de Unión por la Patria, Diego Yanson, Nélida Polimeno y Ana Rapanelli.
Durante la recorrida, los funcionarios inspeccionaron la construcción de 13 viviendas de 58 metros cuadrados ubicadas en las calles Rojas, Dassatti y Sánchez. Estas obras forman parte del plan de infraestructura habitacional impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Declaraciones de los funcionarios
Tras la inspección, Menéndez subrayó la importancia de la inversión provincial en materia habitacional: “Ver que estas casas están prontas a terminarse habla del compromiso del Gobierno provincial con los bonaerenses. Nosotros tenemos 8.000 viviendas en construcción con fondos provinciales, mientras que el Gobierno nacional dejó abandonadas 16.000 solo en nuestro territorio y cerró la Secretaría de Hábitat”.
Por su parte, Ralinqueo enfatizó el impacto positivo de la obra pública en la economía local: “La obra pública dinamiza la economía y hace al crecimiento de cada región, sobre todo en el interior de la Provincia. Por eso es importante remarcar el modelo de gobierno que queremos: el de la Nación, que va por el lado de la timba financiera, o el de la Provincia, que tiene un plan de inversión, trabajo y obra pública”.
Inversión provincial en vivienda
Desde el Gobierno bonaerense remarcaron que la construcción de viviendas es una prioridad para la administración provincial, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, destacaron que la inversión en infraestructura no solo responde a una necesidad social, sino que también genera empleo y fortalece la economía local.
La recorrida por Saladillo forma parte de un plan de supervisión de obras que se está llevando a cabo en distintos municipios bonaerenses, con el fin de garantizar el avance de los proyectos y la correcta ejecución de los fondos provinciales destinados a la vivienda.
General Pinto impulsa la educación, el deporte y el turismo con nuevas iniciativas y eventos
El Municipio otorgó un subsidio para la construcción de un espacio en la Escuela Técnica N°1, entregó material deportivo a instituciones del distrito y anunció un recorrido en bicicleta de 95 kilómetros que conectará siete pueblos.

Daireaux: entrega de equipamiento en instituciones educativas y éxito del 3° Encuentro de Rodantes
El intendente Alejandro Acerbo entregó insumos en el Jardín Maternal Municipal y el Jardín de Infantes N°907, mientras que la ciudad disfrutó de tres jornadas de actividades culturales, deportivas y recreativas en el marco del evento de rodantes.

Ramallo: más cámaras, nuevos árboles y obras en los barrios
La gestión municipal incorporó más cámaras de vigilancia, continúa con el programa de forestación junto a escuelas y vecinos, y ejecuta obras en Barrio Libertad.

Curutchet recorrió empresas, entregaron tablets y anunciaron nuevas fiestas en Marcos Paz
El Municipio avanza en programas educativos como Marcos Paz Conectada, en el crecimiento del Sector Industrial Planificado y en propuestas culturales que buscan sostener la economía local.

Encuesta agita el escenario electoral y redefine las preferencias
Un nuevo sondeo sobre la provincia de Córdoba muestra un escenario que pocos esperaban. Mirá quién lidera la intención de voto y cómo se reparten los indecisos. Todos los detalles.

Kicillof se suma a la Marcha Federal y reúne al peronismo este viernes
Semana cargada para el gobernador: Marcha Federal, memoria estudiantil, encuentro con Ian Moche y convocatoria al peronismo para fortalecer la unidad rumbo a octubre.

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”
La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".