Golía gestiona más seguridad y celebra el trabajo de emprendedores en fechas patrias
El Municipio anunció la creación de una Subdelegación de la DDI con autonomía y presentó una exitosa edición de la Feria Producir y Sabores Locales durante los festejos por el 25 de Mayo.
Municipales28 de mayo de 2025
Andrés Montero
Chacabuco avanza con medidas clave en seguridad y desarrollo local. En los últimos días, el intendente Darío Golía encabezó importantes encuentros y celebraciones que pusieron en relieve el compromiso del municipio tanto con la prevención del delito como con el impulso a la producción y la identidad cultural.
Una nueva Subdelegación de la DDI con autonomía
El intendente municipal, Darío Golía, recibió en su despacho al Director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, ingeniero Ariel Ferreyra. Del encuentro también participaron el Comisario Mayor Cristian Caggiani, funcionarios ministeriales, y el Subsecretario de Seguridad local, Mauricio Yonna.
Durante la reunión se anunció que Chacabuco contará próximamente con una Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que tendrá personal y móviles propios. Esta nueva estructura, que hasta ahora dependía de la Delegación Junín, pasará a tener autonomía operativa.
Según lo informado, la inauguración de la nueva subsede está prevista para fines de junio, lo que representa un paso significativo en términos de descentralización y fortalecimiento institucional en materia de seguridad.
Además, los representantes ministeriales confirmaron que se brindarán capacitaciones específicas para el personal policial, enfocadas en cibercrimen y delitos complejos. En esa línea, también se anunció la entrega de insumos tecnológicos e informáticos para optimizar la labor de investigación en el distrito.
Producción local, identidad y comunidad: una feria con gran convocatoria
En paralelo, el pasado fin de semana se llevaron a cabo en Chacabuco los festejos por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo y el Centenario del nacimiento de Haroldo Conti, con múltiples actividades frente al Palacio Municipal y en la Plaza San Martín.
Allí tuvo lugar la Feria Producir y Feria de Sabores Locales, donde productores agroecológicos, emprendedores y artesanos de la región ofrecieron sus creaciones. Ambas jornadas contaron con una gran concurrencia de vecinos y vecinas, quienes también participaron del tradicional desfile cívico-criollo.
El director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso, destacó que se trata de “una propuesta e impronta del Intendente, Darío Golía”, quien busca que el dinero “quede en Chacabuco, para Chacabuco”. En ese sentido, remarcó que los comerciantes locales también proveen materia prima a los feriantes, creando un circuito virtuoso.

Meizoso valoró especialmente las gestiones del intendente Golía y de la concejal Julieta Garello ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que permitieron ampliar el volumen de la feria, con un récord de stands y una logística que garantizó que “nadie se quede sin gazebo”. También se montaron escenario, sonido e iluminación, consolidando la feria como una experiencia integral.
Toda la recaudación generada durante el fin de semana se mantuvo en la ciudad, fortaleciendo la economía local. Además, participaron colectividades con sus comidas típicas, localidades del Partido, y ofertas gastronómicas de carros de comida, consolidando la diversidad y el atractivo del evento.
En la jornada del sábado se presentó el Escenario Joven, donde bandas y artistas locales interpretaron canciones populares y composiciones propias. El domingo, en tanto, se llevó a cabo el acto protocolar por el 25 de Mayo, el tradicional desfile y un emotivo festival en homenaje al escritor Haroldo Conti, nacido en Chacabuco hace 100 años.
Finalmente, Meizoso agradeció la labor de las áreas de Producción del municipio, la Cooperativa “Sembrando Igualdad”, la Escuela de Actividades Culturales que brindó talleres gratuitos, y a todos los sectores que participaron en la organización de los festejos.
Con estos eventos, Chacabuco refuerza su compromiso con la seguridad, la cultura y el desarrollo productivo local, en una apuesta integral por el bienestar de su comunidad.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



