Curutchet firmó importantes escrituras en la Escribanía General de Gobierno
El intendente Ricardo Curutchet firmó junto a la Escribana Adscripta Superior, Cibiana Blanco, y la Escribana Delegada, Lucía Malpeli, escrituras que marcan un gran avance para Marcos Paz.
Municipales13 de junio de 2025
Soledad CastellanoEn la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y con la presencia de la Escribana Adscripta Superior, Cibiana Blanco, y la Escribana Delegada, Lucía Malpeli, el intendente Ricardo Curutchet firmó escrituras que marcan un gran avance para Marcos Paz.
Por un lado, se formalizó la escritura de los inmuebles de los predios donde opera la sede de servicios y obras municipales (ex planta Chediack). Por otro, los inmuebles adquiridos que serán afectados al dominio fiduciario para desarrollos inmobiliarios. Y por último, el terreno de primera inscripción donde se construirá la Planta de Abatimiento de Arsénico, una obra financiada por el BID.

Nueva entrega del programa Marcos Paz Conectada
En el marco del programa Marcos Paz Conectada, el intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades educativas entregaron 153 tablets a alumnos y alumnas de la Escuela Técnica N° 1.
El director de la escuela, Fabián Dinardo, señaló que “es un día muy especial y que estas tablets tendrán una gran utilidad pedagógica”. Además, agradeció al Municipio por su “compromiso con la educación pública y con la Escuela Técnica”.
En tanto, la concejala Verónica Mc Loughlin comentó que esta política busca continuar el programa Conectar Igualdad que el gobierno nacional eliminó: “Queremos que todos los jóvenes de Marcos Paz tengan el derecho de acceder a esta tecnología”. ”Esta es una herramienta educativa y recreativa también para que todos tengan un mejor futuro”, agregó.
Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet destacó el trabajo de todo el equipo del Municipio y remarcó que “este es el esfuerzo de la comunidad de Marcos Paz que paga sus tasas”. Las tablets son de última generación y “pueden ser adquiridas gracias a una administración eficiente de los recursos”, comentó.
Por último, puso en valor que a través de esta política “todos los alumnos de las escuelas públicas tienen la posibilidad de acceder a estas herramientas que le sirven para formarse y proyectar nuevos desafíos”. “Es un esfuerzo grande pero la educación nos hace libres”, concluyó.
Curutchet recorrió la cooperativa Ciudad del Árbol
El intendente Ricardo Curutchet visitó la cooperativa Ciudad del Árbol que adquirió nueva maquinaria para fortalecer la producción. El presidente de la cooperativa, Emanuel Baruzzo, señaló que “se trata de una clasificadora de fabricación nacional y una nueva termoselladora. que nos permite duplicar la capacidad” y destacó “el respaldo constante del municipio desde un primer momento”.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



