"Somos muchos los que creemos en la inocencia de Cristina"
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, ratificó su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra los jueces "estrechamente relacionados con poderosos políticos y empresarios anti K".
Municipales18 de junio de 2025
Soledad CastellanoDesde X, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió a la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Puntualmente, indicó: "Somos muchos los que creemos en la inocencia de Cristina. Ella -así como ningún otro ciudadano- no merece ser víctima del perverso manoseo de este aberrante fallo judicial que lesiona a las instituciones republicanas y jaquea a la democracia conquistada 40 años atrás".

El alcalde aseguró que "La Causa Vialidad está plagada de irregularidades, tanto en su procedimiento como en el perfil de quienes acusan y juzgan a Cristina: jueces, fiscales y peritos están estrechamente relacionados a poderosos políticos y empresarios, todos furibundos antikirchneristas".
Ariel Sujarchuk consideró que "Fue un proceso de total imparcialidad. Jueces que beneficiaron y priorizaron las pruebas de la fiscalía, mientras que pusieron palos en la rueda en la labor de la defensa al punto de denegar testigos, peritajes y auditorías que negaban cualquier responsabilidad de Cristina".
Y agregó "Lo más grave: los jueces permitieron que, a último momento, el alegato de la Fiscalía incorpore pruebas de cargo que no habían sido tratadas en juicio y por lo tanto que no pudieron ser controvertidas por Cristina y su defensa".
En su posteo, el alcalde indicó "La aberración jurídica es total: en 3157 folios no hay una prueba que revele la culpabilidad de Cristina. Nunca en la historia argentina un presidente gestiona licitaciones públicas. Y menos que menos, tiene responsabilidad sobre ellas".
"Párrafo aparte la sorprendente celeridad de la Corte Suprema en su negativa a revisar lo actuado, tal como solicitó Cristina. Así, lejos de salvaguardar derechos y garantías constitucionales, se vuelve cómplice de esta aberración jurídica", finalizó.

Alberti avanza con obras patrimoniales y ampliación de la red de gas natural
Se iniciarán trabajos de infraestructura en la Casa Museo “El Molino” y se ejecutará una ampliación de más de mil metros de la red de gas natural que permitirá que 39 familias accedan al servicio.

Orden urbano y servicios: las acciones que impulsa el Municipio de Gonzales Chaves
Desde el Municipio detallaron las acciones en marcha para ordenar el espacio público, mejorar servicios y responder a reclamos vecinales.

Golía: "En Chacabuco estamos marcando un crecimiento importante en la educación"
El Municipio firmó un nuevo convenio con la UTN para garantizar la continuidad y ampliación de carreras universitarias y continúa con tareas de mantenimiento en distintos puntos del partido.

Zamora recorrió avances clave en salud y educación en el Municipio de Tigre
El intendente recorrió los avances del Hospital de Alta Complejidad para Adultos y obras de infraestructura edilicia en una escuela primaria de Don Torcuato.

Semana de rosca: Kicillof reabre paritarias y recalibra salarios bajo presión gremial
Con reclamos abiertos, conflictos sectoriales y el inicio de clases en juego, el Gobierno bonaerense enfrenta una negociación clave en un contexto fiscal ajustado.

Mayra Mendoza y Eva Mieri inauguraron nuevos pavimentos en Quilmes Oeste
Las obras se realizaron sobre las calles Luis Agote y Salvador Mazza, en el barrio El Dorado de Quilmes Oeste, y fueron financiadas íntegramente con fondos municipales.

Educación y conectividad: Nardini supervisó obras clave en Grand Bourg y Villa de Mayo
El intendente Leo Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 en Grand Bourg y supervisó el avance de la pavimentación de la calle Cochabamba en Villa de Mayo.



