Alak recordó a René Favaloro al cumplirse 25 años de su muerte
Soledad CastellanoDesde sus redes, el alcalde de La Plata, Julio Alak, recordó al doctor Favaloro: "A 25 años de su partida, recordamos con gratitud y admiración a René Favaloro. Nacido y formado en nuestra ciudad, se destacó como uno de los grandes referentes de la medicina mundial al desarrollar la técnica del bypass aortocoronario. Su trayectoria nos dejó un ejemplo de vida guiada por el compromiso social, la ética profesional y una vocación inquebrantable por el bien común".

El padre del bypass
René Gerónimo Favaloro fue un médico cirujano cardiovascular argentino, nacido el 12 de julio de 1923 en La Plata. Se convirtió en una figura internacionalmente reconocida por haber desarrollado en 1967 la técnica del bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic (EE.UU.), un procedimiento que revolucionó la cirugía cardíaca y salvó millones de vidas.
Tras su regreso a la Argentina en los años '70, fundó la Fundación Favaloro, dedicada a la medicina de alta complejidad, la docencia y la investigación. Su legado está marcado por su ética, compromiso con la salud pública y la educación médica.
¿Cómo murió Favaloro?
René Favaloro se quitó la vida el 29 de julio del 2000, a los 77 años, con un disparo en el pecho. Lo hizo en su domicilio de Palermo, dejando varias cartas en las que expresó su profunda frustración por la falta de apoyo estatal y privado a su fundación, que atravesaba una crisis económica severa. Su fallecimiento conmocionó al país y desató un debate nacional sobre el rol del Estado, la salud pública y el abandono de los referentes científicos.

Trenque Lauquen impulsa inversiones y mejora su infraestructura sanitaria



Moccero: "Es un orgullo que jóvenes de nuestra ciudad puedan formarse en nuestro hospital"

Mendoza dijo que el modelo de Milei "apuesta a la timba"

Achával: "Hay que seguir impulsando políticas sanitarias que fortalezcan un sistema de salud público"

Barenghi recorrió obras de desagües y el barrio Tucho Lemos

Nardini recibió a Boto y destacó su experiencia en turismo

Encuesta: la imagen de Milei quedó detrás de Kicillof y Cristina

Interna libertaria sin freno: la batalla por la Provincia que terminó con denuncias y citaciones



