
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

El triunfo de Milei cruzó fronteras: The Guardian, CNN y Bloomberg marcaron un “punto de inflexión” para la Argentina. Qué dijeron las principales portadas.
Argentina27 de octubre de 2025
Juan Manuel Villarreal
La victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas no solo reconfiguró el mapa político argentino: también generó una ola de repercusiones en la prensa internacional. Los principales diarios y agencias del planeta destacaron que el presidente libertario contará con un Congreso más “amigable” para avanzar con su plan de reformas económicas y consolidar su proyecto liberal.
El influyente diario estadounidense abrió su portada internacional con el título: “Milei gana el mandato para la revolución del libre mercado en las elecciones argentinas”. En su análisis, subrayó que el resultado “otorga respaldo político para profundizar las reformas y enviar una señal de continuidad al mundo financiero”.

El periódico neoyorquino calificó el resultado como “una validación política para el presidente libertario” y remarcó que “el respaldo electoral lo fortalece en un momento clave de su programa económico”.
Además, citó fuentes cercanas a Washington que describieron los comicios como “una prueba determinante” para el vínculo bilateral entre ambos países.
El medio español destacó el impacto de la elección en América Latina y la lectura europea sobre el avance de las ideas liberales en el Cono Sur. “Los candidatos de Milei hacen una sorprendente elección y ganan con claridad al peronismo”, tituló el diario, señalando que el resultado “marca el declive de las estructuras tradicionales del poder argentino”.

La agencia financiera norteamericana apuntó que “el partido de Milei gana las elecciones de intermedias en Argentina con una remontada importante”. Su cobertura analizó el efecto inmediato en los mercados, con una reacción positiva en los bonos y acciones argentinas negociadas en Wall Street, y señaló que “el giro político renueva la confianza inversora en el país”.
El diario británico describió el resultado como “una bocanada de aire político para el gobierno libertario”, resaltando que el triunfo “otorga margen para acelerar los cambios en el sistema financiero y la política tributaria”. También advirtió que el desafío será “mantener la estabilidad económica tras el entusiasmo de los mercados”.
La cadena estadounidense tituló: “La victoria del partido de Milei se considera una prueba para su mandato libertario y el apoyo de Estados Unidos”. En su cobertura, analizó cómo el resultado podría “reconfigurar la agenda política de la región y fortalecer los vínculos entre Buenos Aires y Washington”.
La agencia británica de noticias fue categórica: “Las elecciones legislativas argentinas dan una victoria decisiva a la reforma libertaria de Milei”. En su nota, resaltó que “el oficialismo consolida su liderazgo y gana terreno legislativo para avanzar con la liberalización del mercado argentino”.
El diario de Washington destacó que el resultado “representa una validación del respaldo estadounidense al programa económico de Milei”, en referencia a la cooperación financiera abierta por el gobierno de Donald Trump. “El libertario argentino encara su segundo tramo de gestión con un Congreso más receptivo y una economía bajo la lupa del mundo”, señaló.

La agencia AP publicó: “Milei triunfa en elecciones intermedias argentinas seguidas de cerca por Washington”, subrayando que “los comicios fueron observados por gobiernos y mercados internacionales atentos al impacto geopolítico de la victoria libertaria”.

El medio británico tituló: “Javier Milei celebra el ‘punto de inflexión’ al ganar su partido de extrema derecha las elecciones legislativas”. Destacó que, si bien el oficialismo no alcanzó mayoría absoluta, “su avance es sorprendente dada la crisis económica y los recientes escándalos políticos”.
Tras conocerse los resultados, las acciones argentinas treparon más del 17 % en las operaciones nocturnas de Wall Street. Los analistas atribuyeron la suba a la expectativa de mayor estabilidad institucional y a la posibilidad de que el gobierno avance con su paquete de reformas.
Para la prensa internacional, el triunfo de La Libertad Avanza no solo redefine la política argentina: también confirma la influencia del fenómeno Milei más allá de las fronteras. En los grandes medios, el mensaje fue unánime: Argentina eligió profundizar el cambio libertario.

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.

La jueza Dolly Fernández define la condena al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras la sociedad chaqueña espera justicia firme.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.