Caputo: “El dólar se mantiene en las bandas, sin cambios”

Tras la victoria libertaria, el ministro de Economía le habló al mercado. Además, dijo que en el Tesoro de EEUU “están contentos” con el triunfo de Milei.
Economía27 de octubre de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Luis Caputo.
Luis Caputo, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que no habrá modificaciones en el régimen cambiario tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de medio término. Lo hizo a la salida del búnker oficialista, ya entrada la noche del domingo.

“Arriba de $1.500 no va a ir porque está en el techo de la banda”, afirmó Caputo ante los medios, en referencia al dólar mayorista, que hoy opera controlado dentro del sistema de bandas cambiarias vigente desde diciembre.

Su mensaje apuntó a llevar calma al mercado financiero, luego de semanas marcadas por rumores y tensiones cambiarias.

MileiMilei celebró su triunfo: “Dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado”

 
Qué pasará con el valor del dólar

El funcionario nacional explicó que el precio seguirá oscilando dentro de los parámetros fijados por el Banco Central: “El esquema de la banda sigue, así que flotará como siempre dentro de la banda”.

Rechazó así versiones que señalaban presiones desde Estados Unidos para liberar el tipo de cambio. Y volvió a ratificar que el Gobierno está cómodo con el nivel actual del dólar, cerca del techo de la banda.

MileiJavier Milei celebró el triunfo de La Libertad Avanza.

A pesar del triunfo oficialista, algunas dudas persisten entre inversores por la intervención externa reciente para contener el tipo de cambio.

Axel KicillofKicillof, tras la derrota de Fuerza Patria: “Ni miedo, ni tristeza, ni resignación”

Durante octubre, el Tesoro de Estados Unidos compró pesos por unos USD 2.100 millones, según estimaciones de la consultora 1816. Aun así, el Banco Central debió vender USD 45,5 millones cuando el mayorista tocó la banda superior de $1.490,5.

El objetivo oficial sigue siendo evitar una devaluación brusca y mantener la señal de estabilidad tras la elección. Caputo también contó que se comunicó con funcionarios estadounidenses tras conocerse los resultados: “Están contentos, obvio”.

¿Qué tan representado te sentís por la política actual?

Mucho

Algo

Poco

Nada

Te puede interesar
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL