Boca vuelve a la carga por Ascacíbar: cómo están las negociaciones

El Xeneize ya tiene acordados de palabra los números del contrato con el mediocampista de Estudiantes y espera destrabar los detalles finales para cerrar la operación.

Deportes26 de enero de 2026Mariana PortillaMariana Portilla
Santiago Ascacíbar
El Xeneize mejoró la oferta por Santiago Ascacíbar, mediocampista de Estudiantes de La Plata.

Boca Juniors dio un paso clave en el mercado de pases y en las últimas horas envió una propuesta formal a Estudiantes de La Plata para quedarse con Santiago Ascacíbar, uno de los nombres más codiciados del fútbol argentino. La intención del Xeneize es clara: comprar la totalidad del pase del capitán del Pincha y sumarlo cuanto antes al plantel que dirige Claudio Úbeda.

Las conversaciones entre ambas dirigencias avanzaron de manera positiva durante el fin de semana, luego de que la conducción encabezada por Juan Román Riquelme mejorara los términos iniciales de la oferta. Hoy, en ambos clubes hay predisposición para cerrar la operación.

Si bien desde La Ribera aclararon que la propuesta principal es económica y no contempla la cesión de porcentajes de otros jugadores, en la negociación apareció una alternativa que podría destrabar el acuerdo: el préstamo de Brian Aguirre.

El extremo surgido en Newell’s cuenta con el visto bueno de Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, que busca recambio ofensivo ante la inminente salida de Edwin Cetré, quien alcanzó un acuerdo con Athletico Paranaense y está a un paso de ser transferido.

Demian Reidel 04-07-2024 16.48Investigan un posible sobreprecio del 140% en la limpieza de Atucha


Aunque las cifras no fueron oficializadas, desde Estudiantes fijaron una valuación cercana a los siete millones de dólares por el volante central. Ese monto es hoy el principal punto de discusión, aunque el clima de negociación es positivo. En ese contexto, Domínguez reconoció públicamente la situación del club y dejó abierta la puerta a una venta: “El club necesita vender y es lógico que equipos como Boca o River se interesen por nuestros jugadores”.

Ascacíbar fue titular en el empate 1-1 ante Independiente por el Apertura 2026 y, tras el encuentro, se lo vio visiblemente emocionado al abandonar el estadio. El gesto fue leído como una posible despedida y reforzó las versiones sobre un cambio de camiseta.

A eso se sumó la presencia de su representante, Kristian Bereit, en la concentración de Boca durante el fin de semana, un movimiento que alimentó aún más las expectativas de un desenlace favorable.

Santiago Ascacíbar EDLP

Un viejo anhelo y una necesidad futbolística

El mediocampista de 28 años es un viejo anhelo de Riquelme y Boca ya lo había tenido en carpeta en mercados anteriores. En esta oportunidad, la búsqueda se potencia por la falta de un volante dinámico, con despliegue, llegada al área y capacidad para jugar por la banda derecha.

La situación se volvió aún más urgente por la lesión de Rodrigo Battaglia, quien arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles y evalúa una intervención quirúrgica que podría marginarlo durante varios meses.

Tras cerrar la llegada de Ángel Romero como primer refuerzo, Boca acelera a fondo para que el capitán del Pincha se convierta en la segunda incorporación de un mercado que empieza a tomar temperatura.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado