Semana de movilizaciones en el país en contra del Gobierno Nacional

Semana de protestas en todo el país: docentes, gremios y jubilados marchan contra el Gobierno. También habrá movilización por el Día de la Mujer.
Argentina09 de marzo de 2026Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal

Diversas organizaciones sindicales, sociales y feministas protagonizarán una semana marcada por protestas y movilizaciones en distintos puntos del país. Las convocatorias incluirán reclamos salariales, críticas a las políticas del Gobierno nacional y marchas en defensa de derechos sociales.

VentasAlarma en comercios pymes: 10 meses seguidos en baja

Entre las actividades previstas habrá movilizaciones de docentes, gremios estatales y jubilados, además de la tradicional marcha convocada por organizaciones feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Paro y movilización por el Día Internacional de la Mujer

La agenda de protestas comenzará este lunes con un paro y movilización internacional convocado por el colectivo Ni Una Menos.

La jornada busca visibilizar la violencia de género, las desigualdades laborales y la brecha salarial que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos.

Manifestación 2
Manifestación 2

En ese marco, organizaciones feministas realizarán movilizaciones en diferentes ciudades del país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha que cada año reúne a miles de personas en las calles.

Docentes convocan a marchas y reclaman paritarias

A partir del martes se sumarán protestas impulsadas por gremios docentes, que realizarán movilizaciones en Bahía Blanca.

Las convocatorias fueron impulsadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y sectores de la agrupación Multicolor.

Entre los principales reclamos del sector figuran la recomposición salarial y la apertura del debate paritario, en un contexto de discusión por los ingresos del sector educativo.

Gremios estatales mantienen medidas de fuerza

En paralelo, otros sindicatos que representan a trabajadores estatales continuarán con medidas de fuerza y asambleas sectoriales durante la semana.

Las organizaciones sindicales cuestionan las políticas salariales del Gobierno nacional y también expresaron su rechazo a la Ley de Modernización Laboral impulsada por la gestión del presidente Javier Milei.

Las protestas se desarrollarán en distintos organismos públicos y dependencias estatales, con actividades que incluyen asambleas y movilizaciones.

La marcha de jubilados volverá el miércoles

El miércoles está prevista una nueva movilización de jubilados, una protesta que en los últimos meses se repite de manera periódica frente al Congreso.

Durante la jornada, las organizaciones de jubilados volverán a reclamar una recomposición de los haberes previsionales y manifestarán su rechazo a la reforma previsional que impulsa el oficialismo.

Javier Milei.“En el 2031 no me ven más”: la frase de Milei sobre su futuro político

Las agrupaciones también sostienen que el objetivo de las protestas es visibilizar la situación económica del sector, en medio del debate por el sistema jubilatorio.

¿Cree que las reformas impulsadas por el Gobierno ayudarán a crear puestos de trabajo?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Represión y protestas: confirman procesamientos a gendarmes

Duro informe: alertan que el gobierno de Milei es “el más represor de la democracia”

Mariana Portilla
ArgentinaHace 13 horas
La CORREPI detalló que, en poco más de dos años, se registraron 1.056 muertes vinculadas a fuerzas de seguridad, con predominio de casos bajo custodia y una tendencia en alza en gatillo fácil. Además, advirtió sobre cambios en los protocolos, el aumento de la población carcelaria y el impacto de las políticas de seguridad impulsadas por la actual gestión.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado