¿Messi es hincha de River Plate? Te contamos la verdad

Aunque nunca jugó en el club de Núñez, hay muchos que piensan que el gran ídolo mundial es, secretamente, fanático del equipo rojiblanco. ¿De dónde surge esta hipótesis? ¿Es verdad? Te contamos todo.

D-Interés 24 de octubre de 2023 Redaccion GLP
Lionel Messi es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. El astro argentino ha ganado innumerables títulos y premios individuales, y ha deleitado al mundo con su magia y su talento. Pero ¿de qué equipo es hincha Messi? ¿Es cierto que le tira River Plate? En este artículo, GRUPOLAPROVINCIA.COM te cuenta los secretos del crack rosarino y su relación con el Millonario.



Messi y Newell’s: un amor desde la cuna

Messi siempre afirmó ser hincha de Newell’s Old Boys, el club que lo vio nacer futbolísticamente en la ciudad de Rosario. Desde chico, Leo jugó en las inferiores de “la Lepra”, donde mostró su enorme potencial y su habilidad con la pelota. Sin embargo, cuando tenía trece años, tuvo que emigrar a Barcelona, donde le ofrecieron pagarle el tratamiento hormonal que necesitaba para crecer y le dieron la oportunidad de formarse en una de las mejores canteras del mundo.

A pesar de la distancia, Messi nunca olvidó sus raíces ni su pasión por Newell’s. Siempre que puede, viaja a Rosario para visitar a su familia y a sus amigos, y aprovecha para ir al estadio Marcelo Bielsa a alentar a su equipo. Además, suele lucir la camiseta rojinegra en sus redes sociales o en sus celebraciones. Incluso, ha manifestado su deseo de retirarse en el club que lo vio nacer.



Messi y River: ¿una simpatía oculta?

Pero más allá de su amor por Newell’s, hay indicios que sugieren que Messi también siente simpatía por River Plate, el club más laureado del fútbol argentino. Estos son algunos de los argumentos que se usan para sostener esta hipótesis:

* Un amigo de la infancia de Messi, Gerardo Grighini, que jugó con él en las infantiles de Newell’s, reveló en la biografía del jugador, escrita por el periodista Guillem Balagué, que Messi era fanático de Pablo Aimar, el ídolo de River, cuando era chico.

* Cuando Newell’s no le pagaba el tratamiento hormonal que necesitaba para crecer, Messi recurrió a River, que le ofreció una prueba y le prometió pagarle el tratamiento, pero finalmente no se concretó porque el club rosarino se negó a darle el pase. “Me sacaron cagando”, contó el superastro.

* Cuando Messi le marcó un gol a River en la final del Mundial de Clubes 2015, no sólo no lo gritó, sino que levantó el brazo como pidiéndole perdón a la gente. O eso, al menos, es lo que muchos hinchas ven en el segundo 30 de este video:

[embed][/embed]

Pero, después de todo, algo similar hizo cuando le anotó un tanto a la selección argentina en un amistoso con España en 2010.

* En las redes sociales, circuló una desopilante foto editada de Messi con un tatuaje de River en la espalda, que causó furor entre los hinchas del Millonario:



Por supuesto, estos argumentos no son concluyentes ni prueban nada. Messi siempre se mostró agradecido y orgulloso de su pasado en Newell’s, y nunca declaró públicamente ser hincha de otro club. Además, es posible que Messi tenga admiración o respeto por otros equipos o jugadores sin ser necesariamente hincha de ellos.

Lo cierto es que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, y que su talento y su pasión por el fútbol trascienden los colores de una camiseta.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email