Dirigente radical de Chubut cuestiono campaña de Bullrich y destaco convocatoria de unidad de Massa

El expresidente de la Union Civica Radical del Chubut, Mario Cimadevilla, hizo publica la nota que le envio hoy al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, reclamando que ese partido se defina entre "los fundamentalistas del mercado" y el

Política23 de octubre de 2023 Agencia Télam
El expresidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Mario Cimadevilla, hizo pública la nota que le envió hoy al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, reclamando que ese partido se defina entre "los fundamentalistas del mercado" y el espacio que "convoca a un gobierno de unidad nacional".
El veterano dirigente político escribió que "ninguna originalidad tengo si advierto que, frente a este panorama, no se puede -ni se debe- asumir una posición vacilante o irresoluta, en función de los proyectos que se someten a la consideración y elección de la ciudadanía".
Cimadevilla consideró que el proyecto que representa Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, "ofrece al electorado un proyecto de gobierno y de país más afín al tradicional ideario de la Unión Cívica Radical frente a quienes desprecian la necesaria función reguladora del Estado, aborrecen la educación y la salud públicas, rechazan la soberanía monetaria, cuestionan el necesario apoyo estatal a la investigación técnica, científica y cultural".
El chubutense, quien durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) encabezó la "Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA", cuestionó el eje de campaña de su espacio, encabezado por Patricia Bullrich, que "políticamente se centró en el odio y la vocación de exterminio de una corriente partidaria del frente oficialista" y "económicamente se pronunció por un plan de estabilización fiscal, nunca bien ni claramente explicitado, que conllevaba a un ajuste".
Indicó además que el "plan de seguridad" difundido por la candidata de JxC "se centró en la represión, con proyectos ciertamente peyorativos -como la construcción de un penal de máxima seguridad al que se adjudicaría el nombre de una ex presidente de la Nación, actual vice presidente en funciones- o directamente desopilantes, que no superarían el más tibio test de control de constitucionalidad".
"Tampoco puede soslayarse que, tanto la propuesta electoral como la candidata llamada a personificarla, reconocen su génesis en el indiscutible predominio que el PRO, uno de los socios fundadores del frente electoral Juntos por el Cambio, por sobre los dos restantes, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica" añadió.
Cimadevilla denunció que "nuestro centenario partido, forjado en la lucha por la defensa de los desposeídos y en la fuerza moral de la abstención revolucionaria, mansamente ha tolerado la incorporación de neófitos improvisados, arribistas, oportunistas sin trayectoria partidaria ni experiencia en la gestión de los asuntos públicos, forasteros de la política que sólo han aportado popularidad por su actuación".
Consideró que muchos de su propio espacio se expusieron "como panelistas o comentaristas televisivos, más proclives al escándalo y espectáculo mediático que a la severa y prudente reflexión política, dispuestos a jugar con fuego en un gigantesco polvorín, sin prever ni medir consecuencias".
Añadió además que "llegados a esta instancia, seguramente por la responsabilidad de todos, en la que Juntos por el Cambio ha quedado excluido de la disputa por la Jefatura de la Nación, tengo para mí que la Unión Cívica Radical debe expresarse con claridad en relación a los dos proyectos que se disputan la Presidencia de la República".
Sostuvo que "la política es, en definitiva, la confrontación de ideas y proyectos dentro de un sistema, en nuestro caso, representativo, republicano y federal".
"El 19 de noviembre próximo se someterán al electorado dos propuestas, una encarnada por fundamentalistas del mercado que desprecian la necesaria función reguladora del Estado y la otra constituida por un frente electoral que tiene por columna vertebral al Partido Justicialista que ofrece al electorado un proyecto de gobierno y de país más afín al tradicional ideario de la Unión Cívica Radical" señaló.
En referencia a la propuesta de Sergio Massa, argumentó que "subraya la necesidad de formular una convocatoria a todas las fuerzas políticas en busca de escenarios que permitan superar la crisis que afecta a la Nación, convocatoria que sólo será posible si se está realmente dispuesto a aceptar la necesidad de efectuar serias y profundas correcciones a muchas de las políticas públicas seguidas por el gobierno actual". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email