DT Zago asume en seleccionado de Bolivia y anuncia que es necesario hacer mas antes que hablar

El brasileño Antonio Zago asumio hoy el cargo de entrenador del seleccionado de futbol de Bolivia para las eliminatorias sudamericanas y remarco que sera necesario “hacer mas antes que hablar” para “renovar la cara” del combinado ‘verdeÂ’.

Deportes31 de octubre de 2023 Agencia Télam
El brasileño Antonio Zago asumió hoy el cargo de entrenador del seleccionado de fútbol de Bolivia para las eliminatorias sudamericanas y remarcó que será necesario “hacer más antes que hablar” para “renovar la cara” del combinado ‘verdeÂ’.
El director técnico, de 54 años, fue presentado por el titular de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa. El exDT de Bragantino y Bolívar de La Paz, ganador del Apertura 2022 del fútbol boliviano, sustituyó al argentino Gustavo Costas, quien tuvo un flojo arranque en la clasificación continental rumbo al Mundial 2026.
“Es momento de hacer antes que hablar. Yo creo que se puede, jugamos apenas cuatro fechas y no tenemos puntos, pero la eliminatoria empezó hace dos, tres meses, así que yo creo que se puede pelear, lo más importante ahora, el objetivo es Perú", enfatizó el brasileño.
La referencia de Zago tiene relación directa con el partido que Bolivia asumirá ante Perú el jueves 16 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha de la eliminatoria.
“No será fácil pero trabajaremos para intentar cambiar la imagen” prometió Zago, que contará con la colaboración del exjugador de NewellÂ’s, Julio César Baldivieso, quien se desempeñará como ‘gerente de SeleccionesÂ’, según anunció la FBF.
Luego del partido ante Perú, el elenco boliviano disputará la sexta fecha de la clasificación continental ante Uruguay, en Montevideo, el martes 21 del mes entrante. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Cuestionan a Sciaini por el avance de la droga, la inseguridad y la falta de un plan de gobierno en Roque Pérez: "El barco se le está hundiendo"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de junio de 2025

La gestión de Maximiliano Sciaini es blanco de fuertes críticas por el avance del narcotráfico, la falta de control en los accesos a Roque Pérez, la escasa presencia policial y la ausencia de campañas de prevención. También crecen las denuncias por el deterioro del hospital, los salarios municipales "de indigencia" y un gobierno sin planificación ni rumbo.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado