Sin el Estado presente habria muchisimas familias sin agua en Salta, dijo Saenz

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, aseguro hoy que sin el Estado presente "habria muchisimos chicos y familias sin agua ni cloacas" en la provincia, tras lo que manifesto que no se imagina a "la mano magica del mercado llevandole agua a las

Política19 de octubre de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que sin el Estado presente "habría muchísimos chicos y familias sin agua ni cloacas" en la provincia, tras lo que manifestó que no se imagina a "la mano mágica del mercado llevándole agua a las comunidades originarias", e instó a defender a la salud pública.
"Qué nos van a venir a hablar a nosotros de que se puede hacer un país con el mercado regulando. Si el Estado no está presente, lamentablemente hoy habría muchísimos chicos y familias sin agua y sin cloacas", expresó el mandatario salteño, quien atribuyó esta situación también a "la falta de una mirada federal de los gobiernos".
Sáenz señaló además: "No me imagino a la mano mágica e invisible del mercado yendo a darle agua a los wichis. Qué mercado va a encontrar un privado, allí, en parajes lejanos, para que los chicos puedan ir con un voucher a estudiar".
El gobernador habló hoy, durante el acto de puesta en funcionamiento del nuevo angiógrafo de última tecnología y los trabajos de remodelación y ampliación del servicio de Hemodinamia del hospital San Bernardo, en la capital salteña.
De esta forma, el San Bernardo es el primer hospital público de país en contar con dos angiógrafos, lo que permitirá aumentar la capacidad de respuesta y la calidad del servicio de diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
"Amamos y defendemos a la salud pública, todos los que estamos aquí, independientemente de la procedencia política y la ideología, y en esto trabajamos juntos, con errores que vamos tratando de mejorar en el camino", dijo.
Señaló que hay dirigentes políticos que "hablan con total desconocimiento de nuestra querida Argentina", y sostuvo: "Que los diputados y senadores nacionales que representen a Salta se corten las manos antes de votar una ley que perjudique a los salteños".
En otro acto, en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), donde puso en funcionamiento el nuevo sector de Oncología para Mujeres, que demandó obras en las que el gobierno salteño invirtió $96.900.000, aseguró que en Salta "la salud es política de Estado".
Con este nuevo sector habilitado se duplicará la capacidad de atención del hospital de día, teniendo en cuenta que hasta el momento se podían llevar a cabo cinco prestaciones simultáneas y ahora se podrán realizar diez.
La puesta en funcionamiento se concretó en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email