Nicaragua indulto y entrego en la frontera a 43 hondureños que tenia presos

Nicaragua entrego a Honduras a 43 personas que estaban presas en tres penales del pais y a las que indulto, en una decision derivada de un pedido de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, informaron hoy fuentes oficiales.

Mundo 18 de octubre de 2023 Agencia Télam
Nicaragua entregó a Honduras a 43 personas que estaban presas en tres penales del país y a las que indultó, en una decisión derivada de un pedido de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, informaron hoy fuentes oficiales.
Los excarcelados por el presidente Daniel Ortega recibieron un salvoconducto y fueron entregados a las autoridades hondureñas en el punto fronterizo Las Manos.
“Con la iniciativa de la presidenta Xiomara Castro en los temas de gestión y atención a migrantes y detenidos en el extranjero, bajo el principio de la reunificación familiar, nuestra Embajada está cumpliendo”, destacó la representación diplomática de Honduras en Managua.
Según la embajada, los hondureños recibieron “el beneficio por la política de unidad familiar” de Nicaragua, reportó el diario digital nicaragüense Confidencial.
Algunos de los excarcelados con antecedentes penales y policiales pasarán a la justicia hondureña y otros serán dejados en libertad.
En penales nicaragüenses quedan todavía 21 hondureños presos. (Télam)
Te puede interesar
Gente reunida frente a la iglesia donde se celebrará el entierro

Tensión en Moscú por el entierro de Navalny

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El viernes

Las autoridades consideraron al movimiento pro Navalny como extremista. La policía salió a las calles y se ubicó cerca de la iglesia donde se lo enterrará.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email