Pereyra: “Obraron contra el federalismo, contra los derechos humanos y contra la política tributaria”

El diputado nacional del FDT, Julio Pereyra, brindó detalles sobre una reunión por el pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mundo03 de febrero de 2023 Redaccion GLP
El diputado nacional del FDT, Julio Pereyra, participó de una reunión en Diputados por el pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Se expusieron y ratificaron los fundamentos por los cuales queda demostrado el mal desempeño de la Corte”, dijo.

Pereyra consideró que “El Juicio Político es la única herramienta que la democracia le da al Congreso en caso de mal desempeño de los jueces de la corte, que obraron contra el federalismo, contra los derechos humanos y contra la política tributaria”.

“Escuchamos las pruebas de la falta de idoneidad de los jueces, es por eso que decimos basta: Queremos una justicia independiente de los grupos económicos más poderosos, que continúe ampliando derechos para las mayorías, y un Consejo de la Magistratura transparente e idóneo”.
Te puede interesar
Populares
ANSES cuánto cobrarán jubilados y pensionados con el aumento y bono de abril

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo

Mariana Portilla
Argentina12 de abril de 2025

Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado