¿Sos de usar bufandas o pañuelos siempre de la misma manera? Si te cansaste de colgártelos al cuello de la forma tradicional y querés innovar, esta nota es perfecta para vos.
Seas hombre o mujer, siempre quedan elegantes si están bien colocados
Los pañuelos pueden resguardarnos en primavera o verano sobre todo por las noches cuando refresca; y las bufandas son una de las prendas más abrigadas y recomendadas, en especial por madres y abuelas, para la temporada Otoño/Invierno.

Aun así, muchas veces los utilizamos no por cuestiones de salud sino estéticas. Pasan las modas pero las bufandas, pañuelos, chales y pashminas, siempre están vigentes y van muy bien con casi cualquier atuendo.
Pueden ser de hilo, de lana, de lino e infinidad de telas, lisas o estampadas, cortas o largas, angostas y anchas. El secreto para llevarlas bien puestas reside en saber atarlas correctamente.
Y aunque parezca una pavada, muchas veces nos quedamos cortos de ideas y terminamos usándolas de la misma manera: enroscadas al cuello cuál serpiente asfixiando su presa.
Sea para un outfit formal o informal la clave está en aprovechar su versatilidad para destacarnos entre la multitud.

Y por supuesto, internet es la gran caja de Pandora donde, no solo aprenderás a colocarlas debajo de tu mentón si no en casi cualquier otra parte del cuerpo.
Hay quienes llevan pañuelos en la cintura, en la muñeca y en la cabeza. Cualquiera sea su ubicación, pueden convertirte en el centro de atención por buenas o malas razones.
A continuación, GRUPOLAPROVINCIA.COM te presenta las 10 mejores opciones, simples y elegantes para que aprendas, paso a paso, a portar cualquier bufanda o pañoleta como una celebridad.
Al final, encontrarás un bonus track con 28 maneras de atarlas, recopiladas en un sólo video.
1- Nudo tipo corbata
2- Nudo básico
3- Tipo chaleco
4- Tipo Kimono
5- Cardigan tipo chaleco
6- Estilo campero
7- Moño Flor
8- Nudos de pañuelo corto
9- Nudo Ascot
10- Nudo Pretzel
Bonus track
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer un nudo de corbata fácil y rápido