Reino Unido: las mujeres trans no podran ser atendidas en los hospitales de mujeres cisgenero

El Gobierno de Reino Unido comunico en las ultimas horas que las mujeres trans tendran prohibida la atencion en hospitales reservados unicamente para mujeres cis.

Argentina04 de octubre de 2023 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno de Reino Unido comunicó en las últimas horas que las mujeres trans tendrán prohibida la atención en hospitales reservados únicamente para mujeres cis. Steve Barclay, ministro de Sanidad local, indicó en el congreso anual del Partido Conservador, desarrollado en Manchester, que "quiere ofrecer a las mujeres biológicas una total protección de su intimidad, y sobre todo, que puedan sentirse seguras y respaldadas". A su vez, remarcó que la medida podría ser oficializada pronto y que se aplicaría en el sistema de salud público británico (NHS), con el fin de "respetar la privacidad, dignidad y seguridad de todos los pacientes". "Cambiaremos la constitución del NHS tras una consulta a finales de este año", adelantó en sus redes sociales
Luego, trazó las metas: "Asegurarnos de respetar la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los pacientes; reconocer la importancia de las diferentes necesidades biológicas; y proteger los derechos de las mujeres". "Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Es de sentido común", expresó el primer ministro Rishi Sunak, durante la última jornada de la reunión del partido. El objetivo es resaltar "la importancia de distintas necesidades biológicas y protegerá los derechos de las mujeres"
Por otro lado, la iniciativa se repetiría también en las unidades solo para hombres. FGB/GAM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado