El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pareció quedarse brevemente sin palabras el jueves cuando se enfrentó a una versión de sí mismo generada por IA.

El "doble" aprovechó la oportunidad para hacerle una pregunta a Putin sobre la inteligencia artificial durante una conferencia de prensa anual en la que decenas de personas de todo el país se conectaron con el presidente por videoconferencia.

Al tocar el tema de la IA durante su discurso anual, el presidente ruso recibió una pregunta de 'una persona' muy inesperada.

"Vladimir Vladimirovich, hola, soy estudiante en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Quiero preguntar: ¿es cierto que tienes muchos dobles?", preguntó el doble, provocando risas entre la audiencia en la sala con Putin en Moscú.

La pregunta provocó una rara vacilación por parte de Putin, que ya llevaba cuatro horas respondiendo preguntas en el evento maratónico.

"Veo que puedes parecerte a mí y hablar con mi voz. Pero lo he pensado y he decidido que sólo una persona debe ser como yo y hablar con mi voz, y esa seré yo", le contestó.

Putin conversó con su doble virtual de IA: ¿Qué se dijeron?
¿Putin tiene un doble?

Y pareció reaccionar tardíamente a la humorada cuando ya más distendido, comentó: "Por cierto, ese es mi primer doble".

Las especulaciones fueron recurrentes, particularmente en los medios occidentales, de que Putin tiene uno o más dobles corporales para cubrirlo en algunas apariciones públicas debido a supuestos problemas de salud.

Pero el Kremlin lo negó y aseguró que la salud del Presidente es excelente, aclaró la agencia de noticias Reuters. Reuters-NA NA