
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
El diputado dijo que cuando hay desigualdad ante la ley “muere la democracia”. Ratificó su repudio a la violencia pero acusó al oficialismo de promover el odio.
Mundo05 de septiembre de 2022 Redaccion GLPEl diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Juntos por el Cambio) dijo que el gobierno nacional “debe asumir” que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, “será sentenciada” en la causa conocida como “Vialidad”, en la que está acusada de haber liderado una asociación ilícita para otorgar contratos de obra pública en forma discrecional cuando era presidenta.
“El gobierno debe asumir que Cristina Fernández es una ciudadana que está siendo juzgada y será sentenciada, restableciendo el principio de justicia del que se intenta sustraer”, expresó Finocchiaro en una serie de publicaciones realizadas a través de su cuenta en la red social Twitter.
El legislador se refirió así a declaraciones del senador oficialista José Mayans, quien dijo ayer a una radio porteña: “¿Queremos paz social? Paremos el juicio de ‘Vialidad’”.
Mayans ligaba así ese expediente judicial, que el oficialismo considera una manifestación de lawfare o guerra jurídica, al ataque sufrido por la vicepresidenta el jueves por la noche, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló una pistola a pocos centímetros de su rostro.
“Siempre se trató de esto. Mayans sin vergüenza habla de impunidad”, afirmó Finocchiaro. “Las palabras cargadas de odio siempre tuvieron como fin arrasar lo que sea necesario con tal de que Cristina Fernández no sea juzgada.”
El gobierno debe asumir de una vez que @CFKArgentina es una ciudadana que está siendo juzgada y será sentenciada, restableciendo el principio de justicia del que se intenta sustraer.
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) September 4, 2022
El diputado invirtió así la lógica del argumento del gobierno, que aglutina bajo el concepto del odio la persecución judicial o lawfare, el ataque de los medios concentrados de comunicación a la vice y a funcionarios y exfuncionarios kirchneristas y algunas manifestaciones de figuras opositoras, como la líder del PRO, Patricia Bullrich.
“Con respecto al odio, este se da cuando en las sociedades se corrompe el ideal de justicia que es el fundamento moral de la República”, consideró Finocchiaro.
“No hay ciudadanos más iguales que otros. Esa igualdad se expresa en que todos tenemos los mismos derechos pero además todos debemos someternos a la ley. Nadie puede estar por encima de la Justicia ni de sus tribunales”, escribió el legislador. “Si consentimos que ello sea así, aunque sea con un solo ciudadano, se apaga la luz de la República, muere la democracia y se extinguen las libertades.”
Aunque reiteró su repudio a la agresión a la mandataria, Finocchiaro dijo que el gobierno “debe asumir” que la vicepresidenta “será sentenciada”.
“Restaurado el fundamento moral de la República, con plena igualdad ante la ley y con un gobierno que comience a preocuparse por los problemas reales de cada argentino, el odio será un recuerdo”, concluyó el legislador nacional.
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?
Docentes bonaerenses se levantan contra el ajuste salarial de Kicillof y Milei. El paro del lunes tuvo un alto acatamiento y todo indica que se replicará el 5 de marzo.
Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.
El SUTNA denunció despidos ilegales y aprietes en Pirelli. Exigen la intervención del gobierno bonaerense para frenar el conflicto.