Un dron del Ejército nigeriano mató accidentalmente por lo menos a 85 civiles e hirió a decenas más en un municipio del estado de Kaduna, en el noroeste del país africano, informaron hoy autoridades.

El presidente Bola Ahmed Tinubu ordenó la apertura de una investigación, después de que las Fuerzas Armadas reconocieran que uno de sus drones atacó por error el pueblo de Tudun Biri mientras sus habitantes celebraban una fiesta musulmana.

El Ejército no ofreció cifras sobre las víctimas, pero autordaddes locales declararon que murieron 85 personas, entre ellos mujeres y niños.

"La oficina de la zona noroeste recibió informaciones de las autoridades locales según las cuales 85 cuerpos fueron enterrados hasta ahora, mientras las búsquedas continúan", declaró la agencia nacional de gestión de emergencias (NEMA) en un comunicado.

Este organismo agregó que además 66 personas fueron hospitalizadas y que los responsables de urgencias negociaban todavía con los jefes tradicionales locales para apaciguar las tensiones y poder acudir al pueblo, informó la agencia de noticias AFP.

"El presidente Tinubu califica el incidente de muy desafortunado, inquietante y doloroso y expresa su indignación y su tristeza ante la pérdida trágica de vidas nigerianas" declaró la Presidencia en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas de Nigeriae, el país más rico y poblado de África, recurren a menudo a bombardeos aéreos en su lucha contra las milicias que operan en el noroeste y el noreste del país, escenario de un conflicto con los yihadistas desde hace 14 años