Trabajadores del Posadas inician mañana un paro de 48 horas por urgentes mejoras salariales

Los trabajadores del Hospital Posdas iniciaran mañana un nuevo paro general, esta vez de 48 horas y con mantenimiento de guardias minimas, en demanda de un aumento salarial ante "la insuficiente paritaria, un bono de 100 mil y no de 30 mil pesos

Argentina 16 de enero de 2023 Agencia Télam
Los trabajadores del Hospital Posdas iniciarán mañana un nuevo paro general, esta vez de 48 horas y con mantenimiento de guardias mínimas, en demanda de un aumento salarial ante "la insuficiente paritaria, un bono de 100 mil y no de 30 mil pesos como se otorgó, recategorizaciones, licencias especiales y pases a planta".
Lo confirmó hoy en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que reseñó que el personal del Posadas acató en su momento la conciliación obligatoria dictada en diciembre último, pero señaló que "no se cumplieron las promesas", por lo que desde mañana irá al paro de dos días.
Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en el Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa, señaló hoy que hubo "una conciliación obligatoria que fue acatada y no se conformó la Mesa Técnica".
La dirigente agregó que, hasta el momento, no se produjeron "respuestas concretas sino solo promesas, como en el caso de las recategorizaciones, por lo que el personal retomará mañana las medidas de fuerza y decidió estar en asamblea permanente".
Jaime también explicó que los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, luego de haber cumplido tareas durante toda la pandemia de coronavirus, y sostuvo que más del 90 por ciento del personal "está precarizado, ya que hay trabajadores con 30 años de antigûedad que continúan sin poder pasar a planta permanente".
(Télam)
Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina El miércoles

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Héctor Daer

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició hoy un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email