El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó hoy a Arabia Saudita en la primera parada de su visita a Medio Oriente, que incluye también Qatar y Emiratos Árabes Unidos en busca de atraer inversiones y sentar la postura de su país sobre el cambio climático.
"Llegando a Arabia Saudita, nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresarios brasileños y sauditas", tuiteó hoy Lula desde la capital Riad.
"Presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores de energía, agricultura e industria", continuó el mandatario en sus redes sociales.
"También presentaremos los proyectos del Nuevo PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) para inversiones en infraestructura. ¡Trabajando duro!", finalizó el presidente de Brasil.
Lula viajó con una comitiva de ministros y se prevé que se reúna con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
Tras pasar por Riad, la comitiva presidencial se desplazará hasta Doha (Qatar) y finalmente a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde Lula participará en la COP28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (Télam)