“JxC quiere condicionarnos, es una barbaridad”, acusó Casaretto

El diputado oficialista dijo que el frente opositor busca “dejar sin herramientas al gobierno” en el Congreso.

Política 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El diputado Nacional por el Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, consideró hoy como "una barbaridad" la decisión que tomó Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar todos los proyectos enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo hasta que se deje sin efecto el juicio político a la Corte Suprema y aseguró que desde la coalición oficialista buscan "dejar sin herramientas al gobierno".

"Juntos por el Cambio quiere condicionarnos para que no podamos tomar decisiones. En diciembre paralizaron el Congreso y ahora, que se plantea la convocatoria a extraordinarias, plantean que tampoco van a concurrir. Es una barbaridad vaciar el Congreso o dejar sin herramientas al gobierno para que pueda resolver alguno de los temas pendientes en la Argentina", sostuvo Casaretto en declaraciones a El Destape Radio.

De esta forma se refirió al anuncio formulado por la Mesa Nacional de JxC, que anunció que no apoyaría ningún proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso hasta que se deje sin efecto el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

"Hay un desconocimiento de la voluntad popular que en 2019 votó al Frente de Todos para gobernar por cuatro años", dijo Casaretto.

Asimismo, el diputado señaló que la Corte Suprema "avanza sobre decretos del ejecutivo y sobre leyes del Congreso pretendiendo que vayan más fondos al distrito más rico de la Argentina".

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del máximo tribunal por parte del Gobierno nacional se luego la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño que estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en la disputa con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

Para Casaretto, estos manejos se dan a través de los grupos económicos concentrados de la Argentina que "condicionan a los grandes grupos mediáticos" y desde allí "condicionan la política de la oposición".

"Si alguien quiere preguntarle a un diputado de JxC qué es lo que debe hacer, antes de responder primero leen Clarín, La Nación o Infobae a ver qué tienen que hacer", concluyó.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email