Paso a paso, cómo preparar la mejor carbonara

En esta nota te enseñamos a preparar un plato tradicional de la cocina romana.

D-Interés 19 de septiembre de 2023 Redaccion GLP
La carbonara es una de las recetas más populares y deliciosas de la cocina italiana. Su origen es incierto, pero se cree que se remonta a los tiempos de los carboneros, que preparaban este plato con ingredientes simples y fáciles de encontrar. La receta tradicional de la carbonara solo lleva cuatro ingredientes: huevos, queso, panceta y pimienta. ¿Te animás a probarla?

[embed][/embed]

A pesar de la simplicidad de sus componentes, la carbonara no siempre se prepara de la forma correcta. En este artículo, GRUPOLAPROVINCIA.COM te cuenta cómo preparar la mejor carbonara, siguiendo la tradición romana y usando ingredientes simples y de calidad.

Lo primero que necesitás es conseguir los ingredientes para cuatro personas:

• 320 gramos de espaguetis

• 200 gramos de panceta ahumada

• 4 huevos

• 80 gramos de queso pecorino rallado

• Sal y pimienta negra



Lo segundo que tenés que hacer es poner a hervir una olla con abundante agua y sal. Cuando rompa el hervor, agregá los espaguetis y cocinalos al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, cortá la panceta en tiras finas y dorala en una sartén sin aceite, a fuego medio, hasta que esté crujiente. Reservá la panceta y la grasa que soltó.

El tercer paso es batir los huevos en un bol y mezclarlos con el queso pecorino rallado. Salpimentá al gusto, pero sin pasarte, ya que la panceta y el queso ya son salados. La mezcla debe quedar cremosa y homogénea.

A continuación, escurrí los espaguetis cuando estén listos y ponerlos en la sartén con la panceta y la grasa. Revolvé bien para que se impregnen de sabor. Luego, apartá la sartén del fuego y agregá la mezcla de huevos y queso. Mezclá rápidamente con una cuchara de madera, para que el huevo no se cuaje y se forme una salsa cremosa que envuelva la pasta.



Lo último que te queda es servir la carbonara en platos individuales y espolvorear un poco más de queso pecorino rallado por encima. Si querés, podés agregar un toque de pimienta negra molida para darle más sabor.

Y así de fácil es preparar la mejor carbonara. Solo necesitás pasta, panceta, huevos, queso y sal y pimienta. Te aseguramos que el resultado te va a encantar y vas a sorprender a tus invitados con este plato típico de la gastronomía romana. ¡Buen provecho!
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email