La pandemia cambio prioridades, pero no objetivos, dijo Costa al presentar Cultura Solidaria

El ministro de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmo hoy que la pandemia cambio algunas cosas, pero no los objetivos", al presentar hoy el programa Cultura Solidaria, un paquete de

Política23 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó hoy que la pandemia cambió algunas cosas, pero no los objetivos", al presentar hoy el programa Cultura Solidaria, un paquete de medidas destinadas al sector editorial cooperativista bonaerense, que prevé una inversión de 17 millones de pesos para la adquisición de materiales de lectura que serán distribuidos en instituciones infantiles y hogares de adultos mayores de la Provincia.
"Veníamos de una situación muy difícil, no solo para la industria editorial independiente, sino también para la cultura. Cuando asumimos el gobierno de la Provincia dijimos que veníamos a dar vuelta esa pagina, pero la pandemia nos cambio algunas prioridades, aunque no los objetivos" manifestó Costa según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.
Durante el acto, que se realizó hoy en la Biblioteca "El otro lado del árbol" en Parque Saavedra de la capital bonaerense, Costa anunció un incentivo al sector editorial bonaerense de 17 millones de pesos como parte de los recursos contemplados en el Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”.
El ministro recordó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof “puso en la agenda la necesidad de reactivar la producción y entre ellos poder desarrollar diferentes iniciativas para acompañar a los sectores mas afectados".
"Es difícil que una política estatal pueda compensar y mas en una Provincia que venía en una situación muy complicada y donde todos los esfuerzos que se hicieron por parte del Gobierno nacional y provincial fueron para brindar recursos para poder aliviar la situación", apuntó el funcionario.
En ese sentido, Costa remarcó que el Ejecutivo provincial tiene "el compromiso con todas la bibliotecas populares y espacios de la cultura de Buenos Aires".
"No es que no hay cultura, no hay actividad artística o editoriales en la Provincia. Lo que no había eran políticas para impulsar, desarrollar y acompañar. La cuestión central fue hacer un relevamiento de nuestras editoriales que se pudo desarrollar durante este tiempo", destacó.
Desde la cartera Productiva bonaerense indicaron que el programa tiene dos grandes objetivos "por un lado incentivar al sector editorial con un fuerte respaldo económico y por otro promover la lectura a través del programa "Cultura Solidaria", enfocado en los sectores más vulnerables. .
Los libros serán entregados a adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños y niñas de la Provincia a través de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) compuestas por Centros de atención integral (CA), Casas del niño y Centros juveniles; de unidades terapéuticas de recuperación de consumos problemáticos; a jóvenes que se encuentran bajo el régimen de responsabilidad penal juvenil; y a los hogares de Adultos mayores de la Provincia, se informó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email